Derecho

Páginas: 8 (1970 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
Orador Rubén Darío
Los inicios del orador se dieron lugar con unión matrimonial de Manuel García y Rosa Sarmientos. Donde ellos se casaron en nuevo León, México el 26 de abril del ano 1866. El matrimonio García Sarmientos eran primos segundos. El señor Padre Manuel García era aficionado a las prostitutas y al alcohol y la esposa Rosa Sarmientos al ver que su esposo tenia un comportamientoinadecuado, tomo la decisión de irse de su matrimonio y ella se encontraba embarazada. Y en la ciudad de Metapa dio a luz al hijo Feliz Rubén Rosa, tuvo 2 hijas, Cándida Rosa que falleció al poco tiempo, tenían una relación muy inestable, la señora Sarmiento en otras ocasiones se retiraba de su esposo y se fue con su hijo a vivir donde la tia Bernarda Sarmiento, que ella vivía con su esposo FélixRamírez Madregil. La residencia estaba ubicada en la ciudad de León. Dona Rosa Sarmiento en el departamento de colon, conoció a un señor en San Marcos de Colon en Choluteca, Honduras.
El orador fue bautizado y le pusieron el apellido de García, el cual su familia paterna era conocida por el apellido Darío. El orador en su biografía comenta que a sus antepasados como tatarabuelo lo conocían como Darío ya la bisabuela también tenia el apellido de Darío y esto lo conllevo a adquirir un patrimonio legal ya que el comentaba que su padre era comerciante y lo realizo con el nombre Manuel Darío.
Se menciono que los restos del Orador se encuentran en la Basílica de la Asunción en la ciudad de León. Se relata que la niñez del orador se desarrolla en la ciudad de Nuevo León, él fue criado por sus abuelosFélix y Bernarda, donde el los consideraba como sus padres y a su padre lo reconocía como Tío Manuel y tenia muy poca comunicación con su madre. Al tener lectura de la biografía del orador pude notar que no había mucha información de su niñez. Al fallecer el abuelo, el coronel Félix Ramírez, la familia paso apuros económicos y en este proceso pensaron poner al orador a sacar un curso desastrería, se tienen indicios que fue educado por los Jesuitas. El orador comenzó a leer de 3 anos y comenzó a escribir sus propios versos, y en la actualidad se conserva un soneto, el cual fue escrito teniendo 13 anos de edad en el ano de 1879, su primer publicación se dio en el periódico después de cumplir los 13 anos, el cual se trataba la Elegía (Una lagrima, y apareció en el periódico El Termómetro, enla ciudad de Rivas el 26 de Julio de 1880).
Poco tiempo después colaboro en el ensayo de una revista literaria de León y fue reconocido “El Poeta niño”. Según Teodosio Fernández consideraba que sus influencias predominantes eran los poetas españoles de la época, Zorrilla, Campo Amor, Núñez de Arce y Ventura de La Vega.
En cuanto a su actitud política mas destacada fue el ecuatoriano JuanMontalvo al cual lo imito deliberadamente en sus primeros artículos en prosa, gozaba de una creatividad y retentiva sorprendente, por lo cual era incitado a recitar poesía en reuniones sociales y actos políticos, no obstante el tono credencial no convencieron al presidente del congreso, el conservador Pedro Joaquín Chamorro y se predestino que estudiaría en la ciudad de Nicaragua de Granada, y enManagua comenzó su carrera como periodista y colaborando con los diarios “El Ferrocarril” y “El Porvenir”.
Acontecimientos realizados en El Salvador
En el ano de 1882 se embarco en el puerto de Corinto Hacia El salvador, fue presentado por el poeta Joaquín Méndez, era el presidente de la republica Rafael Zaldívar, quien se dispuso a cuidarle y darle protección y aquí fue donde conoció a FranciscoGavidia, gran conocedor de la poesía francesa. Podría decirse que el orador en El Salvador disfruto de celebridad y llevo una intensa vida social en los cuales participo en festejos como en:
La Conmemoración del Centenario de Bolívar, cual abrió con un poema de Rubén Darío, en este tiempo comenzó a tener problemas económicos y se enfermo de viruela y en el ano de 1883 el aun convalecía y regreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS