Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETO DE ESTUDIO.
El derecho en un estado moderno. Es el conjunto de normas de conducta obligatorias establecidas y autorizadas por el estado mismo y respaldado por su poder.al igual lo designamoscomo un conjunto de fenómenos sociales entre los que existen elementos comunes.
JUSTIFICACION DEL TEXTO.
Pretende ser una apología del derecho, su importancia para la convivencia por su fuerzanormativa. en su positivismo actual, abierto a las necesidades e inquietudes de nuestro tiempo. Y de encontrar el surgimiento y nacimiento procesal y legal de la historia hasta nuestros tiempos, buscandolo que compete al estado y sus características a fines.
TESIS.
En la vida cotidiana realizamos con frecuencia actos o nos encontramos en situaciones que nos ponen en contacto con el derecho. En todosesos casos podemos exigir de otros una conducta determinada u otros nos la pueden exigir a nosotros. Pero para ello sea posible es preciso que exista un conjunto de normas, dados los hechos, surjanposibilidades de reclamar o quedar sujetos a una reclamación. Porque hay una norma o un conjunto de normas que así lo disponen.
La existencia de una norma es, lo que da soporte jurídico a los hechosantes citados, aquellos que nos ponen en contacto con el derecho.
Las reclamaciones basadas en normas jurídicas son aquellas en que podemos pedir ayuda de una autoridad o un tribunal parasatisfacerles, se presentan como obligatorias, porque pueden exigir su aplicación coactiva a través de órganos establecidos para ello y tienen los medios para hacerlos cumplir.
Autoridades y tribunales existen yactúan porque la comunidad en que vivimos es una comunidad organizada políticamente y revestida de poder, es decir porque vivimos en un estado.
Las normas jurídicas son tales porque son respaldadasen su cumplimiento por el poder del estado, el mismo ha de determinar que normas han de gozar de su protección.
Derecho en un estado moderno, es por lo tanto, el conjunto de normas de conducta...
tracking img