Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector Agropecuario:
Consideraciones del sector agropecuario.
* el crecimiento mas bajo del sector se dio el sexenio de Miguel de la Madrid, pues crecio, en promedio, 0.6% anual,; el crecimientomas alto se dio en el sexenio de Adolfo Ruiz Cortines; 6.45% anual.
* El promedio de crecimiento anual del sector de los demas sexenios fue: Avila Camacho, 4.5%; Aleman Valdes, 5.8%; LopezMateos,3.4%; Diaz Ordaz, 3.1%; Echeverria Alvarez, 1.6% Lopez Portillo, 3.3% y Salinas de Gortari, 1.9%
* En algunos casos, hubo incluso un decrecimiento del sector, lo cual representa un grave problemadado que la poblacion sigue aumentando; los años en que disminuyo el producto agropecuario son: 1952, 1953, 1956, 1959 y 1982, 1986, 1988 y 1989
* En otros casos, el crecimiento agropecuari fuemenor al crecimiento de la poblacion como en 1984, 1985 y 1987.
* La participacion del sector agropecuario en el PIB ha ido disminuyendo en forma drastrica, hasta representar en la actualidad cercadel 7%, a pesar de que todavia casi la cuarta parte de la po9blacion economicamente activa labora en ese sector.
* La actividad forestal en México
* Los dueños del bosque son ejidos ycomunidades indígenas y la mayor parte de la industria está en manos de propietarios privados. Existe una situación de contratismo y rentismo del bosque pe ro también hay experiencias de venta a pie debrecha. El bosque natural es manejado de manera extractiva además de que se privilegia el trabajo individual sobre el organizado colectivamente. Hoy día los grupos empresariales invierten en celulosa ydemandan materia prima. En Michoacán (región centro-occidente)se ha dado una proliferación de astilladoras del sector social y privado, que provoca la disminución en la cantidad de leña para usodoméstico y para las fraguas necesarias para la actividad alfarera. Junto con la madera, la alfarería y la agricultura son las actividades más importantes de los campesinos.
* La actividad forestal de...
tracking img