Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO PRIVADO DE COMPRAVENTA EN ABONOS CON RESERVA DE DOMINIO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, LOS SERÑORES COMO L A QUIENES EN LO SUCESIVO Y PARA EFECTOS DE ESTE CONTRATO SE LES DENOMINARA “EL VENDEDOR” Y POR LA OTRA PARTE EL SEÑOR QUIEN SE LE DENOMINARA EN DELANTE Y PARA EFECTOS DE ESTE CONTRATO “EL COMPRADOR”, RESPECTO DEL INMUEBLE QUE SE DESCRIBE EN LA DECLARACION PRIMERA DEL PRESENTE, DECONFORMIDAD CON LAS SIGUIEMTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S

1.- DECLARA EL “VENDEDOR” QUE COMO ---------------------- ESTA LEGITIMADO PARA ENAJENAR LA PROPIEDAD DEL INMUEBLE UBICADO EN: -----------------------------------, LO CUAL ACREDITA CON LA ESCRITURA PÚBLICA No. PASADA ANTE LA FE DEL LIC. , NOTARIO PUBLICO No. DE ESTA CIUDAD DE MÉXICO, D.F.2. DECLARA EL “VENDEDOR” QUE ES SU DESEO ENAJENAR AL “COMPRADOR” EL INMUEBLE MENCIONADO, CUYAS CARACTERISTICAS SE DETALLAN EN EL ANEX0 “A” DE ESTE DOCUMENTO QUE SE AGREAGA A ESTE CONTRATO COMO PARTE INTEGRANTE DEL MISMO Y FIRMANDOLO AMBAS PARTES PARA CONSTANCIA LEGAL.

3.- DECLARA EL “COMPRADOR” QUE DESEA CELEBRAR EL PRESENTE CONTRATO EN LOS TERMINOS Y CONDICINES QUE ENSEGUIDA SE SEÑALAN.4.- DECLARA EL “COMPRADOR” QUE CUENTA CON LA CAPACIDAD JURIDICA Y CON LA SOLVENCIA ECONOMICA SUFICIENTE PARA CONTRAER LAS OBLIGACIONES CONVENIDAS EN EL PRESENTE INSTRUMENTO, Y QUE EN CASO DE SER NECESARIO OTORGARA LAS GARANTIAS NECESARIAS PARA ASEGURARA EL CUMPLIMIENTO DE ESTAS.

MANIFESTADAS LAS DECLARACIONES QUE ANTECDEN LAS PARTES SE OBLIGAN CON BASE EN LAS SIGUIENTES:

C L A U S UL A S

PRIMERA. Por el presente contrato el “vendedor” se obliga a vender al “comprador” quien se obliga a comprar, el inmueble descrito en la declaración marcada con el número 1 (uno) de este documento, libre de todo gravamen o limitación de dominio imputable al “vendedor“, como lo acredita con el certificado de libertad de gravámenes respecto del inmueble en mención con folio real No.expedido por el Titular del Registro Público de la Propiedad del Distrito Federal que de igual forma se anexa al presente como parte integrante del mismo.

SEGUNDA. La partes convienen en que el precio base de la enajenación es por la cantidad de:

$ , la cual será pagada al “VENDEDOR” (a los tres integrantes de la comisión liquidadora referida) por el “COMPRADOR” en el domicilio de esteprimero o en el lugar que el “vendedor” indique, en la forma siguiente:

A)$ a la firma del presente contrato.

B) , pagando $ por adelantado del día primero al quince de cada mes, como máximo, y la última mensualidad de cubrir la totalidad de un plazo, a favor del “vendedor”, no mayor de dieciocho meses.

El vendedor manifiesta que se reserva expresamente el dominio o propiedad delinmueble motivo del presente contrato hasta que el “comprador” haya pagado totalmente el precio estipulado en la presente cláusula y el “comprador” lo acepta. Asimismo convienen que la falta de pago de cualquiera de las mensualidades dará lugar ala rescisión de este contrato, de pleno derecho estoes, sin necesidad de declaración judicial.

TERCERO.- El “comprador” acepta pagar la cantidad mensualesadicionales como renta hasta que este contrato eleve a escritura pública o hasta que termine de pagar el precio total mencionado en la cláusula inmediata anterior, lo que ocurra primero.

CUARTA.- La posesión del inmueble objeto del presente contrato se entrega al “comprador” a la firma del mismo quien lo recibe en el estado que s encuentra y manifiesta que conoce y recibe dicho inmueble a suentera satisfacción.

QUINTA.- El vendedor se obliga al saneamiento para el caso evicción manifestado desde este momento que el inmueble de referencia cuya venta se promesa te encontrara libre de todo gravamen, obligándose a no volverlo a gravar o limitarlo de manera alguna durante la vigencia de el presente contrato.

SEXTA.- Las partes convienen en que todos los gastos honorarios, avalúo,...
tracking img