Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este ensayo trataremos de dar solución a muchas situaciones de la vida cotidiana, o que por lo menos en México se ha vuelto cotidiano, como el secuestro, suicidio, aborto, violaciones, tráfico de personas, entre otras.

Hay que lograr concientizar a la gente, necesitamos que se den cuenta que estos patrones de vida no son los adecuados y que debemos cambiar con estos y demanera inmediata ya que necesitamos buscar una mejor calidad de vida para nuestras futuras generaciones. Y en mi opinión una de las mejores maneras de hacerlo es mostrándoles como es que se encuentra en la actualidad la situación del país, que vean que esto ya no resulta un juego y que se esta saliendo de nuestras manos, pero así mismo pretendo darle una solución.

Algunos de los puntos quetratare en este ensayo se relacionan con las causas de dichos delitos cometidos, ya que muchos de ellos tienen trascendencia en la infancia o el lo que viven es su hogar, y es por ahí por donde pretendo concientizar a la gente para que prevengamos futuros delitos.

Es por esto que recalco la importancia que se le tiene que dar a el análisis de este ensayo para que juntos podamos lograr un cambio quetrascienda y cambie la actual situación del país.

DESARROLLO

Empezare mi ensayo por un tema que me resulta muy alarmante y es el secuestro.

Fue en la zona metropolitana de ciudad de México donde aparentemente se inició el Secuestro Express. Así, este crimen se presenta en diversas ciudades del país, como Guadalajara, Jalisco, Morelos, Sinaloa, Chapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca donde sevienen observando como las personas adineradas están incrementando su seguridad personal y presionando al gobierno para sacar adelante una ley que disminuya los secuestros.
La industria del secuestro en México registra cifras que nos colocan en segundo lugar a nivel mundial, con 8 mil al año, pese a que cientos de los llamados “Express” no son denunciados. De acuerdo al Programa Nacional deSeguridad Pública 1995 - 2000, en el año de 1995, se registraron 548 secuestros y en el año de 1999 de acuerdo al trabajo realizado por COPARMEX los medios informativos han dado cuenta de 559, por lo que hay un incremento de 11 secuestros en relación con el número de ilícitos cometidos en el año de 1995.
En los cuatro meses que van del año, las autoridades han recibido 51 denuncias de privación ilegalde la libertad. Las entidades donde más ocurren estos delitos son el DF, Morelos, Sinaloa, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y el estado de México. Especialistas refutan a las autoridades de la Secretaría de Gobernación y de la PGR, pues según ellos no rebasan los 1,500 anuales, mientras los estudiosos advierten que del total de casos conocidos, la cifra negra, los que no sedenuncian, es elevadísima. Oficialmente, de los 51 secuestros ocurridos este año siete han sido “autosecuestros” y se ha consignado a 49 pillos de 12 bandas, aunque también se han enviado a los jueces alrededor de 50 casos psin detenido.

La magnitud del secuestro está teniendo alcances y modalidades insospechadas, y junto al narcotráfico, es de las actividades delincuenciales más "productivas", y a laluz de los hechos, hasta de menor complejidad y riesgo respecto del tráfico de drogas.
El incremento del secuestro en los últimos seis mes del año en curso ha sido en un cien por ciento, doblando el número de denuncias en relación con el año pasado. Durante el año 2000 el estado con mayor número de secuestros fue Sinaloa, seguido de Jalisco y el Estado de México. Este incremento en las cifras sedebe en gran parte a que las prisiones mexicanas se están convirtiendo en escuelas del secuestro. Asimismo, el desempleo contribuye a la proliferación del delito a lo largo del país.

En mi opinión una de las soluciones que cada ciudadano puede hacer es que si en algún momento de nuestra vida llega a ocurrirnos un incidente como este no temamos, y denunciemos, aunque en muchas ocasiones no...
tracking img