Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentarios:
1 - llegó Uribe al extremo de señalar al presidente Santos como cómplice de las Farc y lo sindicó de adelantar diálogos de paz: “Una bofetada a la democracia”, dijo, “una vergüenza”.Acusación que enfrenta el deber supremo de la paz con el recurso a la guerra contra la subversión que a Uribe le había dado fama y poder. Piadosa presentación de la guerra justa que ignoraba, noobstante, la de fondo, aquella de intereses menos nobles enderezada a hacerse, moto sierra en mano, con el poder del Estado. Fueron las Farc el enemigo de Uribe y derrotarlas parecía justificarlo todo. Peroellas fueron también pretexto providencial que le daba carácter político al ascenso violento de nuevos sectores surgidos al calor del narcotráfico. Revuelta social a cuyos agentes en el alto gobiernoy en el Congreso Uribe jamás vetó. Antes bien, los defendió en cruzada memorable contra los magistrados de la Corte Suprema
Las Farc fueron el antagonista funcional de las autodefensas y suspropagandistas interesados en darle vuelo político a una ruda conflagración de tierra arrasada y crueldad contra la población civil.
Por: Cristina de la Torre

2- Los colombianos no sabemos qué busca elPresidente de la República ni de qué tamaño es su compromiso con las Farc. Porque este asunto, el más importante y delicado del país, se ha venido manejando en la clandestinidad y con mentiras,auspiciado por protectores caracterizados de esa organización, como Chávez y los Castro, entre otros.
El presidente Santos le mintió al país desde el momento de su posesión cuando dijo que tenía “la llavede la paz” en el bolsillo, pero no indicó cuál bolsillo ni de quién. Y le volvió a mentir a los colombianos hace dos meses ante la aprobación del mal llamado “marco para la paz”; hace dos meses dijo:“…esa reforma de por sí no significa nada, tiene que desarrollarse de acuerdo a lo que el Congreso decida mediante leyes estatutarias. O sea que esta reforma no desencadena ningún proceso”.
Pero...
tracking img