derecho

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
El CUERNO DE LA ABUNDANCIA, UNA CRÍTICA A LA SOCIEDAD DE CONSUMO.


El consumo ha cambiado a lo largo de la historia, tanto es así que se puede afirmar que fue a partir de la crisis de los años70 cuando se produjeron una serie de cambios que repercutieron de forma notable en el consumo; y como todos sabemos, toda época de crisis equivale a una época inevitable de cambios, cambiosfundamentalmente sociales que afectan a la sociedad en su conjunto, vale decir; a su forma de pensar, de enfrentarse al mundo, de organizarse en el trabajo y en definitiva, a su forma de ver el futuro.

Esentonces a partir de esta crisis que se inició el fin del capitalismo industrial tal y como se había conocido hasta entonces. No es que dejaran de existir las minas, la siderurgia, la industriamecánica, la textil o la química. Pero la industria simbolizada, por la fábrica tradicional, la chimenea de humo, los ritmos de actividad y la disciplina del trabajo, estaba en trance de desaparecer para darpaso a una nueva realidad social iniciada tras la crisis.

La llamada sociedad de consumo, apareció como consecuencia de la producción en masa de bienes, que reveló que era más fácil fabricar losproductos que venderlos, por lo que el esfuerzo empresarial se desplazó hacia su comercialización (publicidad, marketing, venta a plazos, etc.).

Sociedad según la Real Academia Española, se definecomo: Agrupación natural o pactada de personas, que constituyen unidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de lavida.
Y consumo se define como: Acción y efecto de consumir, consumir a su vez significa: Utilizar comestibles u otros bienes para satisfacer necesidades o deseos.

De acuerdo con lo anterior,sociedad de consumo puede definirse entonces como la necesidad que tienen las personas que conforman una sociedad para cumplir o satisfacer sus necesidades en beneficio particular donde lo superfluo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS