Derecho

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
14. METODOLOGIA DEL DERECHO CONSTITUCIONAL 
El empleo riguroso e intensivo de la metodología en el Derecho Constitucional, esta dirigido a la obtención de un conocimiento amplio y certero sobre larealidad política e internacional, mediante la aplicación de diversas técnicas, enfoques y métodos. 
Recibe el nombre de proceso metodológico el camino o conjunto de procedimientos a que se debeajustar estrictamente el investigador para aprehender el objeto de su estudio por medio del razonamiento. Esta compuesto por tres etapas, que son: la técnica metodológico de investigación, el enfoquemetodológico y el método propiamente dicho. 

15. TÉCNICA METODOLÓGICA DE INVESTIGACIÓN 
La técnica de investigación es el procedimiento que se utiliza para obtener los datos de la realidad sobre loscuales, previa selección de ellos se aplicara el razonamiento. 
El primer caso es la obtención de la mayor cantidad de datos posibles referentes al tema que aborda. 
Las técnicas de investigación,pueden se cualitativas o cuantitativas, podemos mencionar las encuestas, estadísticas, documentos, etc., útiles para conocer y acumular los datos y hechos relacionados con el objeto de la investigación. De las técnicas cualitativas. La observación de los hechos de la realidad, es lo que usualmente aplican los investigadores. La observación puede ser directa o indirecta, y en ambos casos, extensivao intensiva. 
La observación extensiva es la que se aplica sobre datos que sirven como muestras representativas. La observación intensiva se aplica sobre pequeñas unidades de análisis que tomaninnecesariamente la tarea de acudir a las muestras representativas. 
En la observación directa extensiva la técnica mas difundida consiste en las encuestas por sondeo de opinión. En cambio, en laobservación directa intensiva los procedimientos más corrientes son las encuestas y entrevistas globales. 
Las técnicas cuantitativas se basan en las matemáticas, consisten en la obtención de datos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS