Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL DERECHO MEXICANO
LIC. JUAN GRACIA MONTES
GRUPO: 2 SALÓN: 303

DEFINICIÓN DE MÉXICO
México o Estados Unidos Mexicanos, como figura oficialmente, es unpaís que pertenece al continente americano, más precisamente se encuentra situado en la parte meridional de América del Norte y está compuesto entonces por 32 entidades federativas que ostentancongreso y constitución propia, la ciudad de México, también conocida como DF (Distrito Federal) es la capital del país y la zona en la cual residen los poderes de la Nación, aunque a pesar de estasituación no depende ni pertenece a ningún estado, sino a la Federación en su totalidad.
La historia de México se remonta a más o menos 30 mil años atrás cuando el territorio estaba poblado por culturasmesoamericanas agrícolas, nómadas de aridoamérica y los oasis americanos y ya más cerca de nuestro tiempo, en el siglo XIV, también supo ser cuna y el escenario de desarrollo y crecimiento de una de lascivilizaciones más admirables y avanzadas del período precolombino: la civilización azteca.
¿QUIÉN ES EL PADRE DE LA HISTORIA?
Heródoto está considerado como el padre de la Historia, sin embargo, sutrascendencia va más allá de la simple narración de hechos y como tal también es considerado uno de los primeros científicos. Heródoto nació en la antigua Halicarnaso, la actual ciudad turca de Bodrum,situada en el Asia Menor, en lo que hoy es la costa Egea de Turquía. Respecto a sus fechas de nacimiento y muerte no hay datos concluyentes, pero se cree que debió de estar fechado aproximadamenteentre el 485 y 425 a.C., unos 150 años anterior a la Biblioteca de Alejandría. Su familia era rica y liberal.

|LA HISTORIA SEGÚN HERÓDOTO
Su obra estaba escrita en dialecto jónico, y más tarde fuedividida por los gramáticos de Alejandría en nueve libros que tomaron el nombre de las nueve musas de la mitología griega: Calíope, Clío, Talía, Euterpe, Terpsícore, Melpómene, Erato, Urania y...
tracking img