Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Incompatibilidad
Este artículo establece sobre las personas que no pueden ocupar cargo en el instituto nacional de capacitación y recreación de los trabajadores, ya bien sea, del presidente,miembro principal o suplente. Limita a las que están sujetas a interdicción por condena penal mediante sentencia definitivamente firme, declarada civilmente responsable, por actuación u omisión en laactividades profesionales, la cual acredita para ser elegido en dichos cargos.
Los que hayan sido declarados penalmente responsable de administración de fondo de carácter publico o privado y lossometidos a auto por la contraloría general de la república que quedara definitivamente firme.
No podrán Los representante o los apoderados de personas jurídica que se encuentre condenado por delitosvinculados a la presente ley.

Atribuciones del Presidente o Presidenta
El artículo 33: establece lo que son atribuciones del presidente del instituto nacional de capacitación y recreaciónde los trabajadores, entre algunos de ellos son:
Ejerce la máxima autoridad y representación del instituto. Convocar y presidir las reuniones del directorio.
Recibir y evaluar lascuentas y gestiones de los directores, pudiendo además nombrar y destituir de conformidad con la ley de estatutos de la función publica.
Autorizan, firma, elabora, el presupuesto y contratos yotros actos celebrados que sean de interés del instituto.
Presentan anualmente las cuentas y l os informes al ministerio con competencia en materia de seguridad y salud en el trabajo.Control tutelar
Acerca del articulo 34: se requiere al control tutelar que tiene el instituto por parte del ministerio con competencia en materia de seguridad y salud en el trabajo, acerca alas evaluaciones de la información obtenida y generada por el instituto , la funciones , derechos y obligaciones de conformidad con la ley. Teniendo en cuenta que el mecanismo de control tutelar...
tracking img