Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunas relaciones de parejas son demasiado tortuosas. La violencia en el hogar la mayoría de las veces es protagonizada por el hombre, la mujer está en desventaja, y este fin de semana se registrótres casos de agresiones físicas contra igual número de mujeres.
Argumentando y demostrando que puede golpear a su pareja cuando quiera, fue detenido Ricardo Castellanos Herrera de 28 años, condomicilio en la colonia Tierra Blanca.
El sujeto fue detectado a las 3:00 horas por agentes de la unidad F-193, quienes atendieron el llamado de auxilio de Elvia Soto Rodríguez, con quien vive en uniónlibre.
La afectada manifestó que Ricardo se encontraba ebrio cuando llegó a casa y empezó a golpearla con una botella en la cabeza. La mujer dijo que el miércoles también fue atacado a puñetazos yahora decidió denunciar los hechos ante el Ministerio Público.
JUICIO ETICO
El acto humano en el caso mencionada es la violencia intrafamiliar que ejerce el hombre a su pareja sentimental tal acto se daen el entorno familiar, los hechos que ejerce Ricardo Castellanos Herrera al golpear a su mujer con una botella en la cabeza y atacarla a puñetazos los realiza sin el consentimiento que con lleva eldicho acto ya que es sin libertad de su propio ser porque se encontraba ebrio cuando empezó a golpearla con la botella en la cabeza y cuando la ataco a puñetazos; ya que si bien es cierto que lorealiza de manera voluntaria al aceptar y argumentar que golpea a su pareja cuando él quiere, no significa que lo acepta o argumenta de manera racional ni consiente ya que no se encontraba en uso de sussentidos sensoriales completos por lo cual no permite conceptualizar sus propios actos por lo cual no existe la razón del porque realiza dichos hechos ya que sus argumentos son simples y sinfundamento, ya que no existe una razón que ampare el porqué quiere realizar violencia en su pareja, si bien es cierto que es su pareja sentimental pero eso no le da razón ni la libertad de golpearla cuando él...
tracking img