derecho

Páginas: 21 (5202 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
SOLICITUD DE ACLARACIÓN DE TESIS JURISPRUDENCIAL 3/2011.
SOLICITANTES: MAGISTRADOS INTEGRANTES DEL SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL TERCER CIRCUITO.


PONENTE: MINISTRA MARGARITA BEATRIZ LUNA RAMOS.
SECRETARIA: MA. DE LA LUZ PINEDA PINEDA.

Vo. Bo.
México, Distrito Federal. Acuerdo de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, correspondiente al díadiez de agosto de dos mil once.

COTEJADA.

VISTOS, para resolver los autos de la solicitud de aclaración de tesis jurisprudencial 3/2011, relativa al criterio sustentado por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, reflejado en la jurisprudencia 2ª./J. 193/2006, de rubro: “SERVIDORES PÚBLICOS AL SERVICIO DEL ESTADO DE JALISCO, ADSCRITOS A LA PROCURADURÍA GENERAL DELESTADO, QUE PRESTAN SUS SERVICIOS CON UN NOMBRAMIENTO TEMPORAL. NO GOZAN DE LA PRERROGATIVA DE PERMANENCIA EN EL EMPLEO QUE SEÑALA EL ARTÍCULO 7º DE LA LEY PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS.”, derivada de la **********, resuelta en sesión de veintidós de noviembre de dos mil seis, por unanimidad de cinco votos.

RESULTANDO

PRIMERO. Mediante escrito recibido en laOficina de Certificación Judicial y Correspondencia de este Alto Tribunal el catorce de junio de dos mil once, los Magistrados integrantes del Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Tercer Circuito, formularon solicitud de aclaración de la jurisprudencia 2ª./J. 193/2006, de rubro: “SERVIDORES PÚBLICOS AL SERVICIO DEL ESTADO DE JALISCO, ADSCRITOS A LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO,QUE PRESTAN SUS SERVICIOS CON UN NOMBRAMIENTO TEMPORAL. NO GOZAN DE LA PRERROGATIVA DE PERMANENCIA EN EL EMPLEO QUE SEÑALA EL ARTÍCULO 7° DE LA LEY PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS.”

SEGUNDO. En el escrito de referencia se expresaron los siguientes argumentos:

“Por este conducto y con fundamento a lo que dispone el artículo 197 de la Ley de Amparo,respetuosamente, los Magistrados integrantes del Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Tercer Circuito, con residencia en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, **********, ********** y **********, consideramos prudente comunicar a los Ministros integrantes de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la posible necesidad de aclarar la tesis de jurisprudencia 2ª./J.193/2006, de rubro: “SERVIDORES PÚBLICOS AL SERVICIO DEL ESTADO DE JALISCO, ADSCRITOS A LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO, QUE PRESTAN SUS SERVICIOS CON UN NOMBRAMIENTO TEMPORAL. NO GOZAN DE LA PRERROGATIVA DE PERMANENCIA EN EL EMPLEO QUE SEÑALA EL ARTÍCULO 7° DE LA LEY PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS”, aprobada en sesión privada de veintinueve de noviembre de dosmil seis, que derivó de la **********, entre las sustentadas por este Segundo Tribunal y el Primero, ambos en Materia de Trabajo del Tercer Circuito, resuelta en sesión de veintidós de noviembre de dos mil seis; con la finalidad de que si esa honorable Segunda Sala estima pertinente brindar atención a algunos puntos que han generado posturas diferentes entre los dos Tribunales Colegiados en Materiadel Trabajo de este Tercer Circuito, y otorgarnos la orientación que se solicita para efectuar la aplicación del citado criterio, de la forma que correctamente corresponda, en virtud de las consideraciones siguientes: --- Del contenido de la ejecutoria de la citada **********, se desprende que el contexto del cual partió la discrepancia de criterios de los Tribunales Colegiados de Circuitocontendientes, es que examinaron un punto concreto de derecho, consistente en determinar si los notificadores asignados al área de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría “C”, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco con nombramiento provisional o temporal adquieren o no el derecho a la inamovilidad en el empleo en el puesto que desempeñaban, una vez transcurridos seis meses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS