derecho

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
CONVENIO SOBRE LA EDAD MÍNIMA, 1973

Convenio sobre la edad mínima de admisión al empleo (Entrada en vigor: 19 junio 1976)

Este Convenio 138 obliga a los Estadosque lo ratifican a fijar una edad mínima para la admisión al empleo o al trabajo, y a seguir una política nacional que asegure la abolición efectiva del trabajo infantily eleve progresivamente la edad mínima de admisión al empleo o al trabajo a un nivel que permita el pleno desarrollo físico y mental de los menores. A tales efectos, unade las principales medidas a tomar consiste en prohibir el empleo o el trabajo de niños que no tengan la edad mínima debidamente fijada. Por otra parte, el convenioestipula que la edad mínima puede variar en función del tipo de empleo o trabajo.

El principal objetivo del convenio fue regular el trabajo infantil estableciendo laedad mínima requerida para acceder al mundo laboral, La Convención entró en vigor el 19 de junio de 1976. La edad mínima para trabajar se fijó a los quince años (trece añospara trabajos ligeros). Para tareas peligrosas, la Convención estableció el mínimo de edad para optar a un empleo a los 18 años (16 años bajo ciertas circunstancias).Otro de los objetivos es conseguir que se respete el derecho de los niños a vivir su infancia. Un niño que no trabaja tiene más oportunidades de desarrollarseadecuadamente, tanto físicamente como mentalmente, y así poder convertirse en un adulto sano.
Para garantizar el bienestar del niño, la edad mínima se estableció a los 15 años.Este límite se decidió basándose en la edad en la que el niño termina de desarrollarse (crecimiento, etc.), así como en la edad en la que finaliza la educación básica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS