manual

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Colegio Andrés Bello
“Tejiendo pensamientos para forjar realidades”
Manual documental C.A.B

INTRODUCCION
El siguiente documento hace referencia al puesto de trabajo del maestro andrés bellista, es de mucha utilidad para el refuerzo de la labor que cumplen dentro de la institución. Busca el beneficio de los mismos para mejorar el mecanismo en que laboran por medio de la explicación deconceptos de diversos temas y una guía para ellos, ahorrando a la vez tiempo y aumentando su calidad.
El tema archivístico ha sido Contemplado en diferentes momentos de la historia del país. En la legislación colombiana se han establecido normas sobre deberes y derechos en materia de documentos como instrumentos de información. Por ejemplo, la Constitución Política de Colombia de 1991 consagra, en elartículo 23, el derecho de petición, que incluye el de solicitar y obtener acceso a la información sobre la acción de las autoridades. En este mismo sentido se expidió la Ley 594 en julio 14 de 2000, por medio de la cual se dicta la Ley General de Archivo. Además, el Código Contencioso Administrativo contempla en su artículo 17 el derecho a la información. Todas estas normas evidencian laconstante preocupación por respaldar legalmente la adecuada gestión de documentos, lo cual incluye la forma de conservación, seguridad y acceso a los mismos.
La importancia de los archivos y los documentos en este campo laboral es de alta apreciación por los beneficios que trae para los implicados, generando un buen funcionamiento de la empresa desde que se siga el mecanismo adecuado.





ColegioAndrés Bello
“Tejiendo pensamientos para forjar realidades”
Manual documental C.A.B.

Objetivo general
Realizar el manual como un instrumento benéfico para la dentro del ámbito laboral del maestro Andrés bellista basado en los mecanismos administrativos y documentales.

Objetivos específicos

Economizar el tiempo que emplea el trabajador a la hora de ejercer diferentes labores.Fortalecer los conceptos de su puesto de trabajo-
Reconocer las funciones y perfil que debe cumplir el maestro
Reconocer los documentos que debe llevar a cabo













Colegio Andrés Bello
“Tejiendo pensamientos para forjar realidades”
Manual documental C.A.B.
¿Qué es un manual de funciones?

Consiste en la definición de la estructura organizativa de una empresa. Engloba eldiseño y descripción de los diferentes 
puestos de trabajo estableciendo normas de coordinación entre ellos. 

Es un instrumento eficaz de ayuda para el desarrollo de la estrategia de una empresa. Determina y delimita los campos 
de actuación de cada área de trabajo, así como de cada puesto de trabajo.














Colegio Andrés Bello
“Tejiendo pensamientos para forjarrealidades”
Manual documental C.A.B.

¿Qué es un documento?

El conjunto del conocimiento humano, de los mensajes colectivos, materializados en un soporte físico y conservado a través del tiempo, constituye el patrimonio documental. Un patrimonio integrado por documentos  que los profesionales de la Documentación tratan con el objeto de garantizar su conservación y su difusión.
El documentalistaactúa sobre los documentos pues estos son el vehículo de la información. Aunque podríamos discutir los cambios que se están produciendo en relación con los conceptos clásicos de documento, provocados por la introducción masiva de tecnologías informáticas y de telecomunicación, lo cierto es que de una forma o de otra hay que trabajar con documentos y, como documentalistas, generar nuevos documentos.Los documentos fijan el conocimiento y el saber y garantizan su conservación.











Colegio Andrés Bello
“Tejiendo pensamientos para forjar realidades”
Manual documental C.A.B.

¿Qué es la norma GTC 185?
 La Norma GTC -185 de 2009 permitirá ACTUALIZACIÓN en las NORMAS ICONTEC para elaboración de documentos administrativos.
Brindar herramientas para identificar sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS