derecho

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
UNIDAD 20 PRINCIPALES REGIMENES CONSTITUCIONALES CONTEMPORANEOS.

20.1 ESTADOS UNIDOS.

La constitución americana, como la primera carta magna nacional escrita, estableció el primer estadofederal, consagro la separación formal de los poderes y determino la forma republicana y democrática del gobierno. El gobierno federal norteamericano estaría dividido en tres poderes cada uno elegido demanera distinta y capaz de supervisar y regular a los otros. Dichos poderes son el ejecutivo, el legislativo y el judicial.

20.2 INGLATERRA

En el régimen presente, de monarquía constitucional, laley suprema suele calificarse como consuetudinaria o no escrita; la constitución inglesa es un ordenamiento de carácter histórico, que se encuentra disperso en varias fuentes;

Documentosconstitucionales o status law, derecho legislativo.
Principios derivados del derecho judicial o case law.
Convenciones constitucionales o constitucional conventions.

Para algunos estudiosos, la corona yla cámara de los lores pueden considerarse órganos de gobierno meramente simbólicos sin poder real, mientras que el gabinete y la cámara de los comunes conducen el gobierno ingles, junto con lafigura del primer ministro.
Los especialistas consideran que el gabinete proporciona verdadera eficacia ala constitución inglesa, al vincular a los poderes ejecutivo y legislativo entre si,motivándolos a trabajar juntos.

20.3 CANADA.

El gobernador general es designado por la reina de gran Bretaña en su carácter de reina de Canadá y lo hace a propuesta del gobierno local, el cual, a su veznombrara a los miembros del propio gabinete, cuya composición es muy similar a la del gobierno británico, eligiendo como primer ministro al líder del partido mayoritario.
El poder judicial seintegra por la corte suprema federal de Canadá que ejerce el control de la constitucionalidad de las leyes. En cada provincia funcionan un tribunal superior y diversos tribunales del condado cuyos jueces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS