Inseguridad

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
 El Impacto del Ferrocarril


Alumno: Matías Ezequiel Gomez

Curso: 5º “I”

Materia: Historia Local

La primera red ferroviaria que llegó a Catamarca fue en 1886 enel departamento La Paz (Recreo) y se inaugura en 1.888 y junto con la creación del banco se llega a consolidar la actividad económica en la ciudad y en 1889 llega a la capital.
Durante el gobiernode Emilio Molina en 1908 se termina el ramal ferroviario a Tinogasta, y en 1912 siguiendo aun en el mandato Molina se inauguró un tramo ferroviario con destino a Andalgala y Tinogasta. Ya en el 1913,se arma el primer tramo del ferrocarril con destino a la provincia de Tucumán (12 kilómetros), entre la capital y santa cruz
Ya por 1920, durante el segundo gobierno de Ramon C. Ahumada, seconstruye el terraplén para el ferrocarril que unía a Catamarca y Tucumán, llegando hasta las proximidades de La Merced. Este transporte produjo un impacto económico, ya que mientras se utilizaba esteferrocarril para explotar las mineras, los vinos de Andalgala, Pomán y Belen solo dentro de la provincia y en la provincia de Tucumán, aún no alcanzaba y gastaban dinero en proyectos para elaborarotras redes ferroviarias que salga mucho mas allá de la provincia de Tucumán y poder explotar mejor sus productos.
El gobernador Ahumada es el primero en realizar gestiones con el fin de lograr launión ferroviaria de la provincia de Catamarca, a través del Totoral hasta Tucumán y con todo el norte argentino.
Este gran proyecto tenía el objetivo de poder unirse con el norte argentino, Salta, Jujuy,Tucumán y Santiago del Estero y hacia el sur con La Rioja, Córdoba, San Juan y Mendoza. El proyecto se hacía cada vez mas grande y ahora el objetivo era por unir a Catamarca con el norte del País conChile, aprovechando el Paso San Francisco, a todo lo que tenían en mente no se pudo terminar y todo lo gastado termino en nada y los exportadores por invertir en mas redes ferroviarias se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inseguridad
  • inseguridad
  • LA INSEGURIDAD
  • Inseguridad
  • Que Es La Inseguridad
  • inseguridad
  • La Inseguridad
  • Inseguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS