Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
mmm bueno si hablamos de una etapa republicana, se puede decir que surge un derecho republicano timidamente producto de la independencia cuyo punto de partida lo da el proyecto de codigo penal demanuel lorenzo vidaurre de 1828.
luego tenemos el codigo penal de santa cruz para la confederecion peruano boliviano, de 1836; despues el codigo penal de 1863( se trata del primer código penalpropiamente peruano, inspirado en el codigo español de 1848-50 , que a su vez imita al codigo brasileño de 1830 de influencia italiana y frances.); el de 1924 que da paso al vigente de 1991.

Ahora sihablamos de una etapa pre republicana ps el primer codigo data de 1635 de gaspar escalona y aguero dividido en 4 libros:
1) privilegial.
2)espiritual
3)personal
4)patrimonial

mmm y ps tambienpodriamos hablar de un derecho penal incaico pero alli ya hay muchas controversias al respecto.
bueno esa es mi humilde respuesta:) buen dia bye

El Código Penal de 1991, bajo el principio de lesividad,trajo consigo innovaciones importantes para el Derecho Penal Peruano, inspirado en la Teoría Finalista. Por esta razón, en nuestro medio jurídico penal, apareció una nueva figura de Tentativa exenta depena, empezándose hablar así, de los denominados delitos imposibles ó Tentativa Inidonea.
 

En lo que respecta al Delito Imposible o Tentativa Inidonea, también existen grandes cambios, pues, sehan eliminado los términos " Ineficacia absoluta ", y " Absoluta impropiedad ", que establece el Código Penal de 1991, y han sido reemplazados por el término: " Inidoneo "; a que hace referenciaactualmente la doctrina Penal para explicar el delito imposible.
 
Para estos efectos, Pasemos, a realizar una confrontación de lo que establece la norma material penal vigente y Ante Proyecto que esmotivo de nuestro comentario:
 
 
  CODIGO PENAL DE 1991   ARTICULO 17º. No es punible la Tentativa cuando es imposible la consumación del delito, por la ineficacia absoluta del medio empleado...
tracking img