Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LACTANCIA MATERNA

VENTAJAS DE LA LANTANCIA MATERNA

* PARA LA LACTANTE: Superioridad nutricional, ausencia de agresión físico- químico y antigénico, apoyo inmunológico específico einespecífico, apoyo al crecimiento y desarrollo del tubo digestivo y prevención de morbimortalidad.
* PARA LA MADRE: recuperación física posparto, separación de los embarazos y menor probabilidad de cáncermamario y ovárico y de osteoporosis e edad4es futuras.
¿A que se refiere las técnicas de amamantamiento?
Se refiere a la posición en la que la mujer se dispone a amamantar, la manera en la queacomoda al bebe con respecto a su cuerpo para suscitar el reflujo de búsqueda en el bebe y permitir que este tome el pecho. Una técnica adecuada evitará que los pezones y areolas se lastimen, se agrieten ypermiten quela leche sea extraída eficientemente del pecho.
La elección de la posición para amamantar depende de las circunstancias de la madre y del niño y se buscara la que sea mas cómoda yeficiente para ambos.
¿Cuándo se considera correcta la técnica de amamantamiento?
Cuando es correcta la posición de la madre.
Cuando la ubicación del bebe esta bien con respecto al cuerpo de la madre.Cuando hay una correcta adhesión acoplamiento de la boca del bebe al pecho de la madre.
Cuando la duración de las mamas asegura la extracción de los dos tipos de leche
RECOMENDACIONES PARA UNATECNICA CORRECTA
En cuanto al bebe:
Para que el recién nacido pueda realizar una adecuada succión. El acoplamiento boca-pecho debe ser funcional. El niño debe tomar el pecho de frente, sin voltear lacara. El acoplamiento correcto permite que el niño introduzca el pezón y gran parte de la areola dentro de la boca. Ambos labios formaran un circulo muscular que cuando el niño succiona hace un micromasaje en la zona de los senos lactíferos (donde se va acumulando la leche que se produce).Para succionar, la lengua se proyecta por delante de la encía inferior. Con su porción anterior se envuelve el...
tracking img