Derecho

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Este derecho como la mayoría de los derechos fundamentales en Colombia, es vulnerado por las personas, la gente no respeta las creencias religiosas y las inclinaciones culturales de la gente,principalmente por choques con sus mismas creencias o religión.  En Colombia se ha conocido de amenazas y homicidios a personas que predican las diferentes religiones.
La libertad de culto o libertadreligiosa originalmente nace identificada con la libertad de conciencia, sin agotarse ésta en aquéllas. En efecto, la asociación entre moral y religión instrumentalizada en el Derecho lleva a laidentificación del problema de la imposición jurídica de la religión con la afectación de la reserva de la libertad de conciencia de parte de todas las personas. Lo anterior se manifestó en la consagración porparte de las colonias angloamericanas, por ejemplo Rhode Island, de la reserva de la libertad de conciencia frente a la legislatura temporal. Sin perjuicio de lo anterior, la libertad de concienciaactualmente rebasa dichos límites, hacia cuestiones como los presos de conciencia o la desobediencia civil.
* El Rutherford Institute,9 en Estados Unidos, es una Fundación dedicada a la defensa delas libertades civiles y los derechos humanos. Establecido en 1982 por el abogado y autor John W. Whitehead, el Rutherford Institute se centra en dotar de atención legal gratuita a personas cuyosderechos constitucionales han sido violados. Uno de los puntos de máxima atención de esta organización, de tendencia conservadora (aunque claramente contraria a la pena de muerte), es la libertad religiosay los derechos de las iglesias. Se centra especialmente en aquellas situaciones que se producen en Estados Unidos y en que las autoridades atentan contra la libertad religiosa.
ConsorcioLatinoamericano de Libertad Religiosa:12 fue establecido en Lima en el año 2000, como "foro permanente de reflexión y asesoramiento a los actores del tema religioso de América Latina. Especialmente con miras a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS