Derecho

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUMBES
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

SILABO DEL CURSO DE DERECHO LABORAL I

I.-DATOS INFORMATIVOS

1. Facultad : Derecho y Ciencias Sociales
2. Escuela : Derecho
3. Nombre de la Asignatura : Derecho Laboral I
4. Código de la Asignatura : D615033
5. Semestre : 2007- I
6. Ciclo Académico : V
7. Carácter : Obligatorio
8. Créditos : 039. Pre requisito : Derecho Civil
10. Extensión horaria : 03
10.1. Teoría : 03
11.Profesor responsable Abog, Walter Pozo Neira

II. SUMILLA

El curso corresponde a una asignatura que contiene conocimientos generales y específicos en materia de iniciación, desarrollo y extinción de la contratación individual.
Su naturaleza es teórico-práctico orientado al análisis del DecretoLegislativo N° 728 y Ley de Competitividad laboral y Ley de Formación y Promoción Laboral

III.- OBJETIVOS GENERALES

• Al término de lasa lecciones el estudiante estará en condiciones de comprender la teoría general de las instituciones, que componen el derecho individual de Trabajo, a la vez aplicar la legislación sobre las obligaciones y derechos de los empleadores y trabajadores y delEstado en la solución armónica de los problema as derivados de la relación laboral.
• Velar por la objetividad y de la ética en la apreciación de las relaciones laborales. La importancia y la vigencia de la Paz Laboral y de la Justicia Social como uno de los ejes del progreso humano.

III.- OBJETIVOS GENERALES:

• Al término de las lecciones el estudiante estará en condiciones de comprenderla teoría general de las instituciones que componen el derecho individual de trabajosa la vez aplicar la legislación sobre las obligaciones y derechos de los empleadores y trabajadores y el estado en la solución de armónica de los problemas derivados de la relación laboral.
• Valorar la objetividad y la ética en la apreciación de las relaciones laborales, La importancia de la vigenciade la Paz laboral y de la Justicia social como uno los ejes del progreso humano.

IV. PROGRAMACIÓN

4.1. PRIMERA UNIDAD
4.1.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
▪ El alumno tomará conocimiento de la naturaleza legal del Derecho Laboral.. Las referencias Constitucionales, así como las normas de carácter supranacionales con relación al Derecho del Trabajo.
▪ El alumno conocerá, el origen,función, fundamentos y principios de las relaciones individuales de trabajo, así Como todo lo relacionado con las in situaciones que le preceden a favor de los mecanismos de promoción y capacitación laboral.
▪ El alumno conocerá los alcances legales de las normas contenidas en la ley de Productividad y Competitividad Laboral, todo lo relacionado con los contratos y sus modalidades.
▪ El alumnodeberá comprender las razones o causas que producen las suspensiones y las extinciones de los contratos de trabajo y del mismo modo terminaciones de las relaciones laborales por causas objetivas.

4.1.2. CONTENIDO

1. Derecho del Trabajo o Derecho Laboral. Definición. Contenido- Proyección del Derecho del trabajo. La Naturaleza Humana- Diferencias- Condiciones es de desarrollo- Laprotección del trabajador en la realidad Peruano. Conclusiones.
2. Derechos sociales y económicos. Naturaleza del Trabajo objeto de atención prioritaria del Estado.- Derecho de remuneraciones - Jornada Ordinarias .Principios de la Relación laboral .Protección contra el despido arbitrario .Libertad de trabajo de contratación .Contratos,
3. Declaración Universal de los Derecho Humanos. PactoInternacional de Derecho civiles y Políticos- PACTO Internacional de Derecho Economices Sociales y Culturales.
4. Convención Americana sobre los Derechos humanos Pacto de san José de Costa Rica).

TEXTO UNICO ORDENADO DEL DECRETO LEGISLATIVO N° 728.-RELACIONES INDIVIDUALES Y PROMOCIÓN DE EMPLEO.- LEY DE FORMACIÓN Y PROMOCION.- D.S. N° 002-97- TR. TUO D. LEG 728.

DE LA CAPAC ITACIÓN PARA EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS