Derecho

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
NUEVA REFORMA SOBRE EL CODIGO PROCESAL PENAL
El Estado está tratando de conseguir nuevo paradigma que lo ayude al sancionar al delincuente que está destrozando la paz social de todo un país. Bien sea a través de las investigaciones que ejerce el Ministerio Publico, la determinación de la responsabilidad penal de un acusado que este recae sobre los jueces de Control, de Juicio o deEjecuciòn, pero sigue nuestra interrogante cual será la solución de este problema social porque el delincuente independientemente que se le presione con una norma Jurídica tan restrictiva no deja de cometer otra fecharía u otro delito. el Estado en unas cuantas veces a reformado el Código Procesal Penal, tal es en caso la nueva reforma que entra en plena vigencia 01 de enero de 2013, y establecieron unavigencia anticipada en fecha 12 de junio de 2012, de 55 artículos, instaurados de las siguiente manera : 38,41,111,122,127 y 156 de las Disposiciones Transitorias, del Título II de la fase intermedia que comprende los artículos: Audiencia Preliminar Art. 309 al 314, y el Título III de Juicio Oral desde los artículos 315 al 324, de la preparación del debate desde los art. 325 al 352 Inclusive, dellibro segundo al procedimiento Ordinario el Art. 354 en cuanto al recurso de apelación, el art. 375 procedimiento por admisión de los hechos, el art. 430 de los efectos suspensivos y por último el artículo 488, que establecerá requisitos para optar al régimen abierto. Sobre los acusados. El virtud a dicha publicación quedan excluidos los tribunales mixto que es lo mismo lo escabinos que sonlos que estaban compuestos por dos personas que fuera aledaña al sitio o a la ciudad donde se cometió el delito y el tercero voto era del Juez.
Si bien es cierto que estos escabinos estaba causando un retardo procesal no es menos cierto que la forma como se estaba implementando no era la más idónea. en principio porque la sociedad con el solo hecho de saber que tiene que dirigirse hasta untribunal penal le da pavor, muchas veces esta personas no sabe cuáles son las funciones de este establecimiento, ahora con la situación de solo pensar que si conoce a la persona que lo van a enjuiciar o que luego este da con la dirección y le cause algún daño a esa persona o a la familiar entonces, empieza a inventar miles de escusas para no comparecer a la notificación así le diga que puede sersancionado, en otras oportunidades resulta que están los escabinos pero no llega la defensa o el Ministerio Publico y así sucesivamente se va difiriendo la audiencia, por lógico estas personas en principio secansa del traslado, los gastos económico, el miedo, muchas veces ni conocido el juez por primeras vez, muchas personas conocidas se dirige hacia mi preguntándome cual es objetivo de unescabinos, porque no tiene conocimiento alguno. El estado no ha preparado la sociedad sobre ese rol. Y si son seleccionado pues no procura del formar a ese individuo para que sienta lo hermoso que es impartir justicia, también esta nueva reforma implementara que los consejos comunales se encargue de informar sobre el comportamiento de un habitante de problema de conducta de esa comunidad, para poderotorgarle el régimen abierto o la suspensión condicional de la pena. Pues menos porque si no se pronuncia a su favor corre el riesgo las vidas de estas personas o no se pronuncia igual manera va haber retardo. Ahora con esta nueva reforma se incorporaran mecanismo alternos que permitan garantizar la participación ciudadana en la administración de justicia, y por la otra una justicia célere y eficazmediante la creación de los Tribunales Municipales que se encarga velar por los delitos menos graves, cuya pena en su límite superior no exceda de ocho años de privación de libertad.
Asimismo para los acuerdos reparatorios se ampliaron los supuestos para su procedencia, con la rebaja de la pena correspondiente. Estableciéndola de las siguiente maneras: condenado a un año para el destacamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS