derecho

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Observación
La observación es una actividad realizada por un ser vivo (humanos, animales, etc), que detecta y asimila los rasgos de un elemento utilizando los sentidos como instrumentos principales. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad.
La observación, como técnica de investigación, consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremosestudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos colectivos.

La experimentación,
método común de las ciencias experimentales y las tecnologías, consiste en el estudio de un fenómeno, reproducido generalmente en un laboratorio, en las condiciones particulares de estudio que interesan, eliminando o introduciendo aquellas variables que puedan influir en él.Se entiende por variable o constantemente cambiante todo aquello que pueda causar cambios en los productos de un experimento y se distingue entre variable único, conjunto o microscópico

Una hipótesis
(del latín hypothĕsis y este del griego ὑπόθεσις) es una suposición.1 Es una idea que puede no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer másrelaciones entre los hechos y explicar por qué se producen. Normalmente se plantean primero las razones claras por las que uno cree que algo es posible. Y finalmente ponemos: en conclusión. Este método se usa en el método científico, para luego comprobar las hipótesis a través de los experimentos.

Una hipótesis científica es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de larecolección de información y datos, aunque no esté confirmada, sirve para responder de forma alternativa a un problema con base científica.

Teoría
es un sistema lógico-deductivo1 constituido por un conjunto de hipótesis, un campo de aplicación (de lo que trata la teoría, el conjunto de cosas que explica) y algunas reglas que permitan extraer consecuencias de las hipótesis de la teoría. En general lasteorías sirven para confeccionar modelos científicos que interpreten un conjunto amplio de observaciones, en función de los axiomas o principios, supuestos y postulados, de la teoría.



En general es muy difícil explicar en detalle qué constituye una teoría a menos que se especifique el ámbito de conocimiento o campo de aplicación al que se refiere, el tipo de objetos a los que se aplica, etc.Por esa razón es posible formular muchas definiciones de teoría.

La física se divide en dos grandes periodos:

1. Física Clásica o Física Macroscópica: Este periodo de la física tuvo como expositor principal al físico Issac Newton, quien la dividió en distintas ramas las cuales son las siguientes:
* Magnética: Se dedica al estudio del magnetismo de la materia.
* Eléctrica: Estudia laelectricidad de los cuerpos.
* Óptica: Estudia la luz, su comportamiento y su movimiento.
* Acústica: Indaga el sonido y la forma de propagación.
* Térmica: Se dedica al estudio de la temperatura, la forma en que afecta a otro cuerpo y la reacción que tiene el cuerpo ante ese fenómeno.
* Dinámica: Se dedica al estudio de la fuerza que ejerce un cuerpo.
* Mecánica: Estudia a un cuerpo en moviendo,el estado de reposo del mismo y el de fuerza que tiene dicho cuerpo. esta a su vez se derivan otras tres principales ramas. Cinética, Estática y Potencial.

2. Física Moderna o Física Microscópica, también conocida como Física Quántica: El segundo periodo tuvo como expositor a el físico matemático Albert Einstein, para su mejor estudio la dividió en:
* Quántica: Estudia el movimiento querealizan las partículas pequeñas.
* Electromagnética: Indaga las electricidad y la magneticidad de los microcuerpos de la materia.
* Relativista: Estudia y Analiza como el Movimiento y la Gravedad afectan las propiedades de Espacio y Gravedad.






Medición directa
La medida o medición directa, cuando se obtiene con un instrumento de medida que compara la variable a medir con un patrón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS