Derecho

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Lucio Tarquinio Prisco[->0]
Biografia de Lucio Tarquinio Prisco, También llamado Tarquino el Viejo o Tarquino I, Fue el quinto Rey de Roma durante el periodo político llamado Monarquia Romana[->1].Su reinado duro desde 616 aC a 579 aC.

Según Tito Livio, Tarquinio Prisco procedía de la ciudad Etrusca de Tarquinia. Tito Livio afirma que su nombre etrusco original era Lucumo, que es la palabraetrusca de "Rey", no hay razón para creer que el nombre de Prisco y el título se han confundido en la tradición oficial. Descontento con sus oportunidades en Etruria, Había sido prohibido de obtenercargos políticos en Tarquinia, debido a la etnia de su padre, Demaratos, Que vino de la ciudad Griega de Corinto, emigró a Roma por sugerencia de su esposa Tanaquil. Cuenta la leyenda que a su llegadaa Roma en un carro, Un águila tomó su sombrero, salió volando y luego regresó de nuevo sobre su cabeza. Su esposa Tanaquil califico este hecho como una profecía e interpreto esto como una presagio desu futura grandeza. En Roma alcanzó el respeto a través de su cortesía. El Rey Anco Marcio segun se cuenta nombro por su propia voluntad a Tarquino como sucesor al adoptarlo.


[->2][->3]Rey deRoma

A la muerte de Anco Marcio, Tarquinio Prisco se dirigió a la Comicios Curiata y les convenció de que debía ser elegido rey en desmedro de los hijos naturales de Anco Marcio, que estaban todavíaen los años de adolescencia.

Según Tito Livio, Tarquinio aumento el número de personas en el senado mediante la adición de 100 hombres de las familias menores procedentes de las tribus etruscasconquistadas, por lo que el número de senadores ascendió a un total de 300. Entre esas familias estaba la familia de los Octavio, La familia del futuro primer emperador Augusto. También amplió elejército, duplicando el número de efectivos hasta 6.000 infantes y 600 jinetes.Utilizó el gran botín obtenido en sus campañas militares para construir grandes monumentos en Roma.


Entre estas obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS