Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, la mujer es un pilar básico y poderoso dentro de casi todas las distintas sociedades del mundo entero. Son madres, profesionistas, amas de casa, estudiantes, obreras, etc. Sinembargo, no siempre ha sido así.
Desde el origen del tiempo, la mujer ha tenido que superar un sin número de obstáculos e inconvenientes, no solo para participar activamente en la sociedad, sino paravivir dignamente. Designada solo a labores domesticas y a la función reproductiva, a ser sumisa desde el seno familiar primeramente, bajo el control del padre quien después cede dicho control al futuroesposo. De igual manera, los factores religiosos y culturales han contribuido para que la mujer, dentro de la historia de la humanidad, haya sido objeto de constantes abusos y de las más crueles bajezasque la hicieron ser catalogada como objeto, trofeo o mercancía en la sociedad. También la constitución del patriarcado fue un elemento contundente para que la mujer fuera excluida de mayoría de losámbitos de la historia: político, económico, artístico, etc.
La violencia es una característica que la mujer ha tenido que observar y soportar desde el mismo núcleo familiar. El entorno en el que sedesarrollan algunas sociedades han permitido este tipo de maltrato que no solamente es permitido, sino que hasta es visto con buenos ojos por parte de las respectivas familias y determinadascomunidades.
México es un país rico en historia, sus costumbres y tradiciones que son reconocidos a nivel internacional. Pero la violencia que se practica en contra de la mujer en esta nación es tan común queprácticamente se le considera como una acción natural. El hecho de mencionar la palabra violencia va más allá de los golpes y el dolor físico. El abuso se puede presentar de manera emocional,psicológica, sexual e inclusive, puede llegar al asesinato. Este tipo de violencia afecta a miles de mujeres en todo el país sin importar su condición social, raza, religión, educación, etc.
México es un...
tracking img