derecho

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015

Asignatura: Derecho Privado
Unidad I: Importancia y trascendencia del derecho
1.1 El concepto del derecho

Derecho.
1. Conjunto de normas jurídicas para regular el comportamiento humano, sele conoce también se le conoce como un conjunto de normas bilaterales, obligatorias y coercitivas que regulan la conducta humana, estructuran a la sociedad y rigen sus diversas manifestaciones.
2.Es el orden normativo  de la conducta humana en la sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido ycarácter en un lugar y momento dado. 
3. Se le conoce también como resultado de distintos contextos históricos, de las ideologías de los intereses y conflictos predominantes en los mismos. De acuerdo a sunaturaleza que es normativa, pertenece al mundo del debe ser es a la vez la expresión de un sistema de valores, preferencias, ideologías, que se expresan a través de modelos de compartimiento, de ahíque ningún modelo jurídico sea neutro desde el punto de vista axiológico. El carácter emotivo del término se evidencia cuando se utiliza como sinónimo de justicia, también lo entendemos comometalenguaje sintáctico y metalenguaje semántico.
Rolando Tamayo menciona que el derecho puede ser entendido como una construcción de tres nivele. Cuando se refiere la idea el comportamiento jurídico sereduce a ella, formando una relación imputativa de comportamientos, que dura cierto tiempo y que se da en cierto espacio, por lo que resulta complejo definir con precisión lo que el derecho es desde unaconcepción personal y su expresión real.
4. El derecho constituye un mecanismo específico de ordenación de la existencia social humana. Con ello podemos observar que el derecho no está constituidopor el tipo de actividades o dimensiones de la vida humana regulada por él, sino por la determinada forma en que se produce la regulación de aquellas.

A continuación muestro unas definiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS