derecho

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
ad referendum (pronunc. ) Expresión latina con el significado de "para que sea aprobado por un superior". Se emplea en derecho internacional cuando un acta es firmada por un diplomático cuyospoderes no abarcan todos los puntos de la misma. A condición de ser aprobado por otro sujeto. Acep­tar una proposición ad referendum significa con la condición de ser aprobada por la autoridad competenterespectiva. //Sistema legislativo que consiste en someter al voto directo del pueblo las leyes o la aprobación de ciertos actos del gobierno. //También se utiliza como condición de ser aprobado el actopor otra persona o por una autoridad superior
Reforma Energética: El mandatario nacional impulsó dicha ley con la finalidad de garantizar el abasto de energéticos, específicamente, del petróleo,energía eléctrica y el gas natural, además de sentar las bases para la modernización de un sector clave, a fin de que se detone la inversión, el crecimiento económico y la creación de empleos.
Reforma enMateria de Competencia Económica: La ley busca regular la relación entre las empresas para garantizar que se respeten las leyes del mercado, además de proteger los derechos de los consumidores conprecios justos y equilibrados.
Reforma en Telecomunicaciones y Radiodifusión: A través de la normatividad promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto, los órganos reguladores buscaran generar unacompetencia efectiva en la televisión, radio, telefonía e Internet, sin dejar de mencionar que los usuarios de las telecomunicaciones disfrutarán de precios más económicos.
Reforma Hacendaria: La leypretende incrementar y hacer más eficiente la recaudación fiscal del Estado, con el sólo objetivo de destinar mayor cantidad de recursos a determinadas áreas de desarrollo, tales como educación,seguridad social e infraestructura.
Reforma Financiera: Entre las principales motivaciones de dicha legislación se encuentra la creación de condiciones para que las familias y las empresas puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS