Derecho

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
La empresa mercantil
CONCEPTO:
Como tantas veces se ha dicho, no existe un adecuado concepto jurídico de la empresa mercantil. Muchos se han vertido, ciertamente pero todos adolecen de formalismo,por una parte, de vaguedad, por la otra, pues de ordinario acuden a expresiones que los unen un modelo de precisión, como “ conjunto”, “ organización” común lucro y algunas otras.
Barrera graf:miseria que la empresa mercantil es una figura esencial del nuevo derecho mercantil, que consiste en el conjunto de personas y cosas organizadas por el titular, con el fin de realizar una actividadonerosa, generalmente lucrativa de producción o de intercambio de bienes o de servicios destinados al mercado.
Mantilla Molina prefiere emplear el vocablo “ negociación”, que predica como el conjunto decosas y derechos combinados para obtener u ofrecer al público bienes o servicios, sistemáticamente y con propósitos de lucro.
Quintana Adriano : dice que la empresa debe considerarse como un lg, en elque gira todo el mecanismo económico, en jurídico cuya función consiste en combinar todos sus elementos para obtener un mayor rendimiento.
Finalmente, para el derecho alemán, Heinsheimer apunta queel es un organismo mercantil a que en constituye la conjunto de cosas, derechos al y relaciones hecho, mediante los cuales Pérez y a que el su propósito un de lucro dedicándose al cambio, a laproducción qua cualquier otra clase de actividades mercantiles.
Tal vez la imprecisión de todos estos conceptos reside en que carecen de tres notas fundamentales, que además son características de todaempresa.
Diferencias entre negociación mercantil
Y sociedad mercantil:
Aunque es frecuente emplear, en la lenguaje coloquial una los vocablos empresa y sociedad como sinónimos, existen abismalesdiferencias entre ambos, sí bien debe reconocerse que están profundamente vinculados, a cuyo efecto cabe recordar que, por el contrario, en términos generales una empresa y negociación sonrics presiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS