Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* ¿Cuáles son las obligaciones de los contribuyentes?
El contribuyente tiene frente al Estado dos tipos de obligaciones, que se concretan en cada una de las leyes aplicables a los tributos:
*Materiales: Entendiendo por tales el pago de las obligaciones monetarias derivadas de la imposición de tributos por ley.

* Formales: Que pueden abarcar desde poder llevar una contabilidad exactade todos los bienes de una empresa para el negocio hasta presentar en tiempo y forma la declaración correspondiente a un impuesto total para cada persona.

* OBLIGACIONES DEL CONTRIBUYENTE
1ºFacilitar la práctica de las acciones del procedimiento de inspección.

2º Proporcionar a la Inspección cuantos datos, informes, antecedentes y justificantes tengan relación con el hecho imponible,teniendo en cuenta que: - Podrá exigirse que se aporten en las oficinas públicas los registros y documentos establecidos específicamente por normas de carácter tributario. - Deberá ponerse a disposiciónde la Inspección, en los términos allí previstos, la documentación a la que se refiere el artículo 36 del Reglamento General de la Inspección de los Tributos, aprobado por el R.D. 939/1986, de 25 deabril.

3º Hallarse presente en las acciones inspectoras cuando, a juicio de la Inspección, sea preciso su concurso para la adecuada práctica de aquéllas. Esta obligación podrá cumplirla el obligadotributario por sí mismo o por medio de representante nombrado al efecto. Igualmente, el contribuyente podrá comparecer por sí o por medio de representante para el caso de que las actuaciones decomprobación que ahora se inician fuesen seguidas de un ulterior procedimiento sancionador.

4º Personarse en el lugar, día y hora señalados por la práctica de las actuaciones, teniendo a disposición dela Inspección o aportando la documentación y demás elementos solicitados.

5º Permitir la entrada de la Inspección en las fincas, locales de negocios y demás lugares a que se refieren el artículo...
tracking img