Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO EN LA HISTORIA
La palabra trabajo proviene del latín trabs-trabis que significa traba porque como dice CABALLENAS el trabajo es una traba del hombre.La esclavitud: es el régimen el cual hace que las personas trabajen y que a la vez pierden su libertad aquellos son sometidos a la fuerza.Régimen feudal a sociedad feudal fue clasista y estática a la cual habia tres grupos sociales los clérigos, los bellatores o guerreros y los siervos; loscuales todos ellos rodeaban al feudal Vivian a su alrededor obligados a un trabajo servil. La servidumbre se dedicaban alcultivo de la tierra estos siervos para obtener su libertad tenían que casarse con una persona libre etc. Colonato someter aun hombre libre y hacer producir tierras conquistadas. Vasallaje sometimiento de una persona a otra. Crisis del trabajo medieval el trabajo fue declinado no solo por efectoseconómicos, políticos y sociales sino también por causas internas que hicieron degenerar el sistema. La manufactura era un sistema laboral que implicaba la inversión de importantes capitales y laconcentración de los obreros. El maquinismo se caracterizo por la maquinaria con una fuerza diferente.
FORMACION DEL DERECHO DEL TRABAJOEn el contexto se muestra porque surgió lo que es el derecho del trabajo ya que se dio para regular las relaciones entre el trabajador el cual realizaba una labor lacual debía ser pagada por el patrón.
Consideremos que el origen del derecho del trabajo solo puede encontrarse en el último cuarto del siglo XIX que fue la época en la que el individualismo...
tracking img