Derecho

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Escuela preparatoria estatal #3 C.T.M

Nombre del maestro: Pedro Pablo

Nombre del alumno: Yahaira Estefanía Pech Rosado

Actividad integradora 1

Criterio
Reconoce la importancia del Derecho como principio regulador de la conducta humana, identifica el legado histórico que le permite explicar el origen y evolución del Derecho, comprende las características que existen entre las diversas normasde conducta, contesta interrogantes de la vida cotidiana mediante el comentario de textos y el ordenamiento de información.

Mérida Yucatán a martes 22 de septiembre de 2015




Introducción
En el presente trajo integrador realizare las actividades de aprendizaje del libro de texto, con las cuales comprenderé la importancia del derecho, su evolución histórica, y como era en la cultura maya.Actividad de aprendizaje 1

Definiendo el derecho

Lee con atención las siguientes instrucciones.

1. Investiga empleando el internet y otras fuentes, las acepciones o definiciones de la palabra derecho.

a) Investiga al menos cinco definiciones distintas y de diversas épocas, inclusive definiciones filosóficas, renacentistas, de pensadores ilustrados y de intelectuales, contemporáneos y modernos.b) Redacta con tus propias palabras cada una de las definiciones investigadas.


c) Cita tu fuente.

2. Presenta el documento a tu profesor, quien después de revisarlo te lo devolverá para resguardar en tu portafolio de evidencias.

3. Tu profesor seleccionará con base en la administración de su tiempo algunos de los trabajos y pedirá a los estudiantes que los compartan exponiéndolos a suscompañeros.


Derecho el conjunto de leyes, reglamentos, de carácter permanente y obligatorio, creadas por el Estado para la conservación del orden social.
https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho
Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia y certeza jurídica, cuya base son las relaciones sociales que determinan su contenido y carácteren un lugar y momento dados.
https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho
Derecho según Platón
El destino de la humanidad, en cierta manera, está condicionada y determinada por la sabiduría del gobernante y de los gobernados, razón por la cual es indispensable dedicarse a la Filosofía y al Derecho.http://www.monografias.com/trabajos99/platon-filosofo-del-derecho/platon-filosofo-del-derecho.shtml#ixzz3m80LCJLt
El derecho en la mente de Nicolás Maquiavelo
Es oficio de hombre bueno enseñar a otros el bien que por la malignidad de los tiempos y de la fortuna, él mismo no ha podido realizar, a fin de que entre los muchos capaces, alguno más amado por los Cielos pueda realizarlo.
Leer más: http://alexzambrano.webnode.es/products/el-derecho-en-la-mente-de-nicolas-maquiavelo/
Derecho es un sistemanormativo de regulación de la conducta social, producido y garantizado coactivamente por el poder político de una autoridad soberana, que facilita y asegura la convivencia o cooperación social, y cuya validez está condicionada por los valores jurídicos y éticos de los cuales es generador y portador, respectivamente en un momento y lugar histórico determinado.
Libro de texto


Actividad deaprendizaje 2
El derecho es mi diario vivir
Lee con atención las siguientes instrucciones.
1. Elabora un collage en donde representes tus ideas respecto al Derecho y su repercusión directa con tu propia vida. Comparte tu trabajo en plenaria bajo a orientación de tu profesor. Para esta actividad, podrás utilizar hojas aparte, papel cascarón, cartulina, recortes, dibujos colores y demás, no olvides que estaevidencia será parte de la actividad integradora.
2. Ilustra, con dibujos o escribe en el recuadro, lo que significa para ti el derecho.

Actividad de aprendizaje 3

¡Me madrugaron! ¿Qué hago?

1. Lee y analiza la siguiente historia.

Imagina que una persona está vendiendo un objetó (celular, iPod, iPad, Tablet por ejemplo) y tú haces un esfuerzo económico y lo adquieres, pero luego resulta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS