Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 125 (31218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN

Uno de los fenómenos que más ha capturado la atención en el ámbito de las ciencias sociales, durante los últimos años tras su esplendorosa aparición en el escenario de la década de los sesenta es el del crimen organizado. Todas las organizaciones en el sentido que se han entendido hasta ahora, el de los participantes de un estado nacional bien determinado, que también secuestiona, se enfrentan a nuevas circunstancias en continua transformación por el carácter de la tecnología que, a un ritmo progresivamente acelerado, permiten un acortamiento de las dimensiones espaciales y temporales de las relaciones humanas. Los procesos que se generan fundamentalmente desde el ámbito del derecho Positivo Mexicano son importantes tanto para cada individuo y sociedad, pero, a vecessuelen ocurrir una discrecionalidad de los individuos, en donde como sociedad, es importante reconocer a cada individuo como persona la cual tiene actividades en específico. En este proyecto de trabajo el lector podrá conocer la importancia de nuestra Constitución, en donde más que nada se trata de hacer una investigación que se basa en las garantías individuales encuadradas en la delincuenciaorganizada que si bien es preciso mencionar detallaremos específicamente su concepto y relacionado a diversas medidas precautorias evidentemente adheridas a la misma haciendo un razonamiento especifico de cada uno de los órdenes como lo son: el cateo, el arraigo penal, la intervención en las vías de comunicación privada y en el aseguramiento de bienes, sin embargo, de manera preliminar hemos deestudiar la conceptualización así como los antecedentes más fundamentales en cuanto a la delincuencia organizada, de igual forma precisaremos las garantías individuales sin perder de vista la calidad de la persona pese a su condición en cuanto al proceso en el que se pueda desarrollar, tal es la cuestión de los inquidiosos y más aun a que pertenezcan a un tipo como lo es la propia delincuenciaorganizada. La cual como establecíamos al inicio de tal redacción afecta a la sociedad entera por la forma en la cual se ha ido desarrollando al punto de rebasar los límites del estado y mantenerse impunemente trasgrediendo los derechos comunes como sociedad.

LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES

1. Las Garantías Individuales:
El Maestro BURGOA dice: "Se que nos declaremos adictos a las tesisaristotélicas elemental en materia política, es decir, aquella que asienta que el hombre es un ser esencialmente sociable (zoon politikon), o sea que aceptemos la doctrina de Rousseau, para quien la existencia aislada e individual del ser humano precede a la formación social, lo cierto es que no se puede concebir al sujeto fuera de la convivencia con sus semejantes. Por ende, podemos decir que la vida encomún que la convivencia humana, son sinónimos de relaciones sociales entre los miembros de una determinada sociedad.
La soberanía, cuyo término deriva de la conjunción "super-omnia", o sea sobre todo, es un atributo del poder del Estado, de esa actuación suprema desarrollada por y dentro de la sociedad humana, que supedita todo lo que en ella existe, que subordina todos los demás poderes yactividades que se despliegue en su seno. La soberanía, en cuanto a sus notas de titularidad y radicación, y por lo que concierne a sus implicaciones de autonomía (auto – limitación y autodeterminación e independencia, históricamente no aparece la misma en los distintos regímenes sociales y políticos que se han sucedido. El concepto de soberanía, tal como lo forjan los autores modernos como Jellinek,Posada, etc., se encuentra en todo sus términos en nuestra constitución de 1917.
En efecto, al constituiste el pueblo mexicano con personalidad real de la soberanía. Pues bien, la FUNDAMENTACIÓN real de la soberanía, como poder social supremo, que ficticiamente se imputa al Estado, que es la forma en que se organiza política y jurídicamente una sociedad humana, se atribuye por el artículo 39...
tracking img