Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Delito continuado: se encuentra tipificado en el artículo 74.1 del Código Penal español: el que, en ejecución de un plan preconcebido o aprovechando idéntica ocasión, realice una pluralidad deacciones u omisiones que ofendan a uno o varios sujetos e infrinjan el mismo precepto penal o preceptos de igual o semejante naturaleza, será castigado como autor de un delito o falta continuados con lapena señalada para la infracción más grave, que se impondrá en su mitad superior, pudiendo llegar hasta la mitad inferior de la pena superior en grado.
POr tanto, el delito continuado exige: unapluralidad de acciones u omisiones por parte del sujeto activo + homogeneidad del bien jurídico lesionado + identidad o al menos semejanza del precepto penal violado + es indiferente que la ofensa afecte auno o varios sujetos pasivos.
Ejemplo de delito continuado: el abuso sexual perpetrado durante cierto espacio de tiempo (p.e. una noche) por parte del sujeto activo sobre un mismo sujeto (hombre omujer) sería considerado como delito continuado de abuso sexual en vez de como 1, 2, 3 o más delitos de abuso sexual.
Otro ejemplo: el del sujeto que en un corto periodo de tiempo fuerza los cochesestacionados en determinada zona o calle para robar sus radios u otros objetos de su interior, sería considerado responsable de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas (y no de tantos delitoscomo vehículos robados).

Delito Continuo o permanente: se clasifica que es permanente por su duración donde el sujeto activo prolonga la consumación del hecho es decir con efectos permanentes,ejemplo uma persona que secuestra a su victima, privación ilegal de la libertad, es continuo o permanente por su duración.

Delito Continuado: Es donde se producen varias conductas con un mismoresultado violandose el mismo precepto legal con un mismo fin, por ejemplo una persona que se dedique al fraude, puede realizar este conductas con una persona o varias, una empresa, rifas, robo, su fin es...
tracking img