Dia opediagrama de operaciones de proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
de opeDiagrama de operaciones de Proceso
Es una representación gráfica de los pasos que se siguen en toda una secuencia de actividades, dentro de un proceso o un procedimiento, identificándolos mediante símbolos de acuerdo con su naturaleza; incluye, además, toda la información que se considera necesaria para el análisis, tal como distancias recorridas, cantidad considerada y tiempo requerido.Estas se conocen bajo los términos de operaciones, transportes, inspecciones, retrasos o demoras y almacenajes. De igual manera que un plano o dibujo de taller presenta en conjunto detalles de diseño como ajustes tolerancia y especificaciones, todos los detalles de fabricación o administración se aprecian globalmente en un diagrama de operaciones de proceso.
El diagrama de operaciones de procesopermite exponer con claridad el problema, pues si no se plantea correctamente un problema difícilmente podrá ser resuelto.
http://www.mitecnologico.com/Main/DiagramaProcesoOperacionesDefinicion
Diagrama de flujo
Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicologíacognitiva. Estos diagramas utilizan símbolos con significados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo de ejecución mediante flechas que conectan los puntos de inicio y de término.
Un diagrama de flujo siempre tiene un único punto de inicio y un único punto de término. Además, todo camino de ejecución debe permitir llegar desde el inicio hasta el término.Tipos de diagramas de flujo:
* Formato vertical
* Formato horizontal
* Formato panorámico
* Formato Arquitectónico
http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_flujo
DIAGRAMA DE RECORRIDO DE ACTIVIDADES (DIAGRAMA DE CIRCULACION)
Este diagrama presenta, en forma de matriz, datos cuantitativos sobre los movimientos que tienen lugar entre dos estacones de trabajo cualesquiera. Las unidadesson por lo general el peso o la cantidad transportada y la frecuencia de los viajes.
El diagrama de recorrido es una especie de forma tabular del diagrama de cordel. Se usa a menudo para el manejo de materiales y el trabajo de distribución. El equivalente de este es el diagrama de frecuencia de los recorridos.
El sentido del flujo se indica colocando periódicamente pequeñas flechas a lo largodé las líneas de recorrido. Si se desea mostrar el recorrido de más de una pieza se puede utilizar un color diferente para cada una.
http://html.rincondelvago.com/diagramas-de-recorrido.html

Diagrama de actividades múltiples
Diagrama hombre - maquina
Es la representación gráfica de las operaciones en donde intervienen hombres y maquinas.

Este diagrama nos permite determinar la organizacióny con ello, la eficiencia tanto de las maquinas como de las personas, logrando aprovechar ambos recursos al máximo.

Por medio de este diagrama se balancean las actividades del hombre y la maquina. Una variante común de esta diagrama es donde una persona atiende varias maquinas.
T(X10)
Diagrama de proceso para grupos o cuadrillas

Es una variante al diagrama hombre maquina, en donde variaspersonas atienden una sola maquina.
Estos diagramas son característicos para el estudio de mantenimientos o maquinaria de grandes proporciones.

http://www.dsi.uclm.es/asignaturas/42530/pdf/M2tema10.pdf

Diagrama bi-manual o de mano
izquierda-mano derecha

• Este diagrama se enfoca en el estudio de
cada movimiento de las manos, mismos
que separa en elementos básicos del
movimiento paraser estudiados.
• Se utiliza para analizar las operaciones
muy repetitivas.
• Su construcción es similar al diagrama de
flujo solo que se analiza cada movimiento
de ambas manos de manera simultanea.
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4100002/lecciones/operaciones/bimanualysimo.htm

12)
MESA
Este mueble está compuesto de un listón central con cuatro elementos...
tracking img