Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I
CONCEPTO DE DERECHO.
El Derecho y su importancia

El Derecho: Es el conjunto de normas que regula la conducta de las personas tanto en el ámbitonacional como en el internacional.
El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia,cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas queregulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

TRACENDENCIA DEL DERECHO.

LA IMPORTANCIA DEL DERECHO.
su importancia,se hace más patente, en las relaciones entre Estados, y en la regulación que debe tener hoy, más que nunca, el proceso de globalización, o la conducta de susactores, que a veces parecieran ignorar la importancia del Derecho para la convivencia o la paz mundial. El derecho es importante en nuestras vidas, comoparte de una sociedad existe para regular el comportamiento de los miembros de dicha sociedad. Pero qué es el derecho, o qué entiendo por este concepto; comodefinición se dice que es el conjunto de normas jurídicas que regulan el actuar social del hombre para alcanzar ciertos fines.

Sin el derechoviviríamos en un caos social, cada quien haría lo que quisiera sin respetar a nadie. Es por eso que existen normas para que las cumplamos y poder vivir en comunidadde manera armoniosa. Aunque hay ciertas normas que no son obligatorias, tales como las morales o las religiosas, estamos acostumbrados a vivir de cierta manera,
tracking img