Educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
diariamente. Si no queremos que nos falte, debemos darle un uso adecuado.
* TURIMIQUIRE
La represa Santiago Mariño o Turimiquire es una obra que suministra de agua potable al 90% de la región oriental de Venezuela, y a pesar de su importancia estratégica para el desarrollo urbanístico e industrial, actualmente confronta una serie de problemas de conflicto de uso de tierra producto de lasactividades agropecuarias de los pobladores ubicados en los alrededores de la represa, contribuyendo al deterioro del suelo y la flora, y a la acumulación de sedimentos en el embalse que disminuyen el tiempo de vida útil de esta obra.

* LA LUZ SOLAR:
El Sol es el objeto más brillante y más familiar del cielo. La vida sobre la Tierra no sería posible sin él: 
*
Existe la comida quecomemos debido a la luz solar que incide sobre las plantas verdes y el combustible que quemamos proviene de esas plantas o fue acumulado por ellas.
* La Tierra probablemente no sería adecuada para la vida. La vida, tal y como la conocemos, necesita agua y la Tierra es un planeta que la tiene: pero sin el Sol, la Tierra sería una roca helada en el espacio. Aún ahora la Tierra es, probablemente, elúnico lugar de nuestro sistema solar adecuado para la vida.
La distancia que existe entre el Sol y la Tierra es de 150 millones de Km.
* PROYECTO HAARP:

Es un misterioso proyecto, cuyas siglas (HAARP) significan High Frequency Advanced Auroral Research Project, traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. Este misterioso proyecto consiste en180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales. El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada armageofísica construida por el hombre.

* CERN-LHC:

La Organización Europea para la Investigación Nuclear (nombre oficial), comúnmente conocida por la sigla CERN (sigla provisional utilizada en 1952, que respondía al nombre en francés Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire, es decir, Consejo Europeo para la Investigación Nuclear), es el mayor laboratorio de investigación en física departículas a nivel mundial. El CERN fue fundado en 1954 por 12 países europeos, es hoy en día un modelo de colaboración científica internacional y uno de los centros de investigación más importantes en el mundo.
-LHC: El Gran Colisionador de Hadrones, GCH (en inglés Large Hadron Collider, LHC) es un acelerador y colisionador de partículas ubicado en la Organización Europea para la InvestigaciónNuclear. Fue diseñado para colisionar haces de hadrones.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO

PROFESOR: ALUMNA:
*Johnny Alvárez F. *Belisario Dimerlin
C.I.22625265

OCTUBRE, 2010
*
EDUCACIONAMBIENTAL:
Es la formación orientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar la naturaleza. Por lo tanto, la educación ambiental es un proceso continuo en el cual los individuos y la colectividad toman conciencia de su medio y adquieren los valores, las competencias y la voluntad para hacerlos capaces de actuar en laresolución de los problemas actuales y futuros del medio ambiente.

* BASURA ESPACIAL:

Se le denomina basura o chatarra espacial a todo objeto artificial presente en las órbitas terrestres y que ya está en desuso. Esta basura está formada por satélites que ya cumplieron su vida útil, cohetes y fragmentos derivados de colisiones y explosiones, miles de pedazos de aparatos desprendidos por...
tracking img