Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA DE BENITO JUÁREZ
Benito Pablo Juárez García (nacio en San Pablo de Guelatao,Oaxaca el 21 de marzo del año 1806 - murio en la Ciudad de México el 18 de julio del año 1872) fue un políticoliberal mexicano que goberno durante 5 mandatos, ya sea de forma provisoria o electiva, como presidente de México. (1858-1861 interino ) (1861-1865), (1865-1867) , (1867-1871) y ( 1871-1872 ).

Fueel caudillo que resistio la ocupación francesa y derroto a el emperador mexicano Maximiliano de Austria y restauro la República. Además gracias a sus esfuerzos se encomendo a modernizar el país ,BenitoJuárez es a menudo considerado como el más grande y querido líder mexicano. Él llegó al poder justo después de recibir una ayuda economica y militar considerable de los EE.UU, ya que el SegundoImperio Francés no favorecia los intereses de los EE.UU. Benito Juárez fue el primer líder mexicano no militar y también el primer y unico indigena mexicano que ocupo la presidencia de México.

Niñez yjuventud de Benito Juarez

Juárez nació en el pueblo de San Pablo Guelatao, Oaxaca, localizado en la cadena de montañas hoy conocida como Sierra Juarez. Hijo de Marcelino Juárez y Brígida García ,indigenas de origen Zapoteca. Benito juarez se convirtió en huérfano a los tres años de edad , siendo luego entregado a un tío. Trabajó en los campos de maíz y pastoreo hasta los 12 años de edad. El 17de diciembre del año 1818 se va a la ciudad de Oaxaca para buscar de una vida mejor. En ese momento Benito Juarez era analfabeto y no hablaba español , sólo la lengua Zapoteca.

En la ciudad, dondesu hermana trabajaba como cocinera , él consiguió un trabajo como empleado doméstica . Un fraile franciscano Antonio Salanueva, se impresionó con la inteligencia y la voluntad de aprender de BenitoJuárez, y lo ayudo a inscribirse a el seminario de la ciudad. Estudió allí, pero optó por estudiar leyes más que estudiar para ser sacerdote, y en 1827, concluyó sus estudios en el seminario....
tracking img