Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tripitico de los Derechos

Del Derecho se ha dicho que es un conjunto de normas jurídicas que forman un sistema cerrado, al punto que las soluciones hay que buscarlas en las propiasnormas, criterio válido durante mucho tiempo y que, por lo demás, hay cierta cuota de certeza que ofrece seguridad jurídica a las relaciones sociales que se desarrollan en ese lugar ytiempo.

Los derechos humanos sólo empezaron a gozar de protección internacional a partir de 1948. Fue Naciones Unidas quien, ante la magnitud de los crímenes nazis, afirmó sucarácter "universal" por medio de tratados y órganos de control (comisiones, tribunales).

El concepto se impuso, respaldado por "las sociedades civiles". Sin distinción del país o delcolor de la piel, toda persona tiene derecho a ser protegida frente a los asesinatos políticos, las "desapariciones", la tortura, el encarcelamiento arbitrario y el trato inhumano.
ElDerecho
Es un instrumento de organización social ya que mediante las normas establecidas se encausa el rumbo de las relaciones sociales, se declaran las admitidas o se limitan otras;es regla de conducta, por cuanto define, establece, manda o impide actuaciones; es además medio de solución de conflictos en tanto al ordenar un cauce, ofrece las pautas para lasolución, arbitra y prevé los medios para la solución de las reclamaciones y la defensa de los intereses ciudadanos.

Las Leyes
La ley natural es un orden normativo armónico (o sistemático)y unas relaciones de interdependencia derivadas de él, a los que todos los seres creados visibles están ligados por el mero hecho de existir. Dentro de este encontramos las nocionesde orden, interrelación y armonía.

Todos tenemos el derecho de que nuestras leyes se cumplan.

NO HAY QUE QUEDARSE CALLADOS
QUE NUESTROS DERECHOS Y LEYES

SE CUMPLAN
tracking img