Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los venezolanos constituyen a la nacionalidad del pueblo de Venezuela, además de los residentes legales y ciudadanos de Venezuela sin importar su ascendencia. Venezuela es uno de los países delplaneta con mayor diversidad étnica, esto debido a los diferentes movimientos migratorios recibidos a lo largo de su historia, definiendo así 5 grupos étnicos importantes; Amerindios, Mestizos, Blancos yAfroamericanos (negros, mulatos y zambos)

Período Precolombino

La época precolombina, es una etapa histórica donde varios grupos migratorios comienzan a trasladarse al actual continenteamericano, momento en el que la escritura aún no era utilizada, siendo entonces difícil encontrar evidencias de las personas que comenzaron a poblar estas tierras. Sin embargo, son las excavacionesarqueológicas las que permiten establecer ciertas evidencias de períodos que fueron llevándose a cabo en el continente.

En el caso de Venezuela, probablemente la raza humana apareció por primera vez hace16.000 años, esto debido a las corrientes migratorias de otras culturas originarias de América, desde el sur por el Amazonas, desde el oeste a través de Los Andes y el norte por el Mar Caribe.

Existencuatro períodos de diversidad que se desarrollan en la actual Venezuela, donde además la introducción de un nuevo período, no significaba la finalización del anterior.

Las primeras migraciones alcontinente eran probablemente provenientes de Asia 15.000 años AC. Estas poblaciones, llegaron en un primer momento a ubicarse en el Norte de América, trasladándose posteriormente al terriotorio de laactual Venezuela. Ya por su descendencia, era evidente verificar las facciones asiáticas en sus rostros que irán adaptándose de acuerdo al clima y al ritmo de vida.

En este período, diversosmamíferos fueron desapareciendo por cambios climáticos que ya se comenzaban a llevar a cabo desde 5000 años atrás, así que la población ubicada en el territorio peninsular, comienza a trasladarse hacia...
tracking img