Gloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión Estratégica y Organización

ANÁLISIS EMPRESARIAL:
GLORIA

PROFESOR:
PACHECO ESPEJO GUSTAVO

Alumnos:

*

BLOQUE:
4C-2B

INDICE

1.- Resumen Ejecutivo
2.- Marco Estratégico
2.1. Misión y Visión de la Empresa
* Visión
* Misión
* Valores de la Unidad
2.2. Análisis de la Visión
2.3. Análisis dela Misión
2.4. Propuesta de la Misión y Visión
* Visión
* Misión
3.- Análisis Situacional
3.1. Monitorio Ambiental Externo
3.1.1. Político
3.1.2. Económico
3.1.3. Social
3.2. Análisis del Sector
3.2.1. Competidores del Sector
3.2.2. Competidores Potenciales
3.2.3. Sustitutos
3.2.4. Poder de Negociación de los Proveedores
3.2.5. Poder de Negociación delos Compradores
3.3. Conclusiones del Sector
4.- Análisis y Diagnóstico
4.1. Matriz FODA Cruzada
4.2. Matriz Estratégica
4.3. Matriz BCG
5.- Desarrollo de la Estrategia
5.1. Estrategias Genéricas de Porter
5.2. Competitivas
6.- Estructura Orgánica
7.- Conclusiones y Recomendaciones

1.- Resumen Ejecutivo

Nuestro equipo de trabajo decidió trabajar la presente con la finalidaddarnos a conocer aquellos aspectos importantes de la empresa Gloria y de qué manera ello nos hace entender las diferentes etapas que infiere aplicar las estrategias de análisis en la empresa

La empresa es el objeto de este trabajo, si bien es cierto queríamos comprobar si Gloria S.A , ha desarrollado un posicionamiento de marca bien definido en su público y ello se hace efectivo en lafidelizacion de sus clientes, usando métodos de entrada que lo hacen líder en el mercado de leches y derivados.

Además otro aspecto importante es que gloria S.A se dedica a muchos otros rubros, y la forma de su organización permite que esta se vuelva eficiente cuando se aplican de forma idónea. Buscando como fin llegar a una mayor participación en el mercado local, mantenerse y seguir teniendo lamayor parte que es lo que toda empresa anhela , buscando el crecimiento internacional que hoy por hoy lo ha logrado y su presencia en varios países y abriéndose camino a aquellos mercados donde la necesidad aun no está satisfecha.

2.- Marco Estratégico
2.1. Misión y Visión de la Empresa
* MISIÓN
Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de laproducción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.
Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.
*VISIÓN
Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional.
Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.
* VALORES DE LA UNIDAD DE LA EMPRESA
Las empresas del Grupo cimientan su éxito y crecimiento en lasiguiente declaración de valores.
Cumplimiento de las obligaciones
Todos nuestros actos se rigen por una conducta honesta, transparente y ética, así como por el fiel cumplimiento de nuestras obligaciones y el estricto acatamiento de las leyes de los mercados en que operamos.
Dedicación al trabajo
Fomentamos una cultura de trabajo donde el esfuerzo y dedicación de nuestros colaboradores seoriente a brindar servicios y productos de la más alta calidad para asegurar la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.

Prudencia en la administración de los recursos
Reconocemos la importancia de planificar y gestionar racionalmente los recursos de la Corporación para asegurar su solidez y continuidad en beneficio de sus proveedores, clientes, colaboradores, accionistas y las...
tracking img