Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precio por publicacion de carro $100
Precio por banner de publicidad $200
Precio Especial para Lotes de Carros Contáctanos

Contactanos para publicar tu carro
contacto@carrosnayarit.com
311-8476732
3112626001

¿Comprar un Auto Usado?

El precio es la principal razón por la cual la mayoría de las personas consideran comprar un auto usado. El Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, el IVAy la depreciación son factores importantes para pensar en comprar un auto usado, sin embargo, hay personas que prefieren comprarse un auto nuevo por la garantía y seguridad que esto implica.

Obtiene más por menos

Los carros usados le dan la oportunidad de comprar un auto de su elección por menos dinero, o comprar un auto más reciente. La razón es simple: el dueño original ya absorbió ladepreciación, el ISAN y el IVA. Considerando todos los gastos, puede salirle 30% más barato comprar un auto usado que uno nuevo (hablando de autos similares y ultimo modelo).

Desde el momento en que su carro sale de la agencia pierde valor. La pérdida más importante, a veces casi hasta un 30%& del precio de compra, ocurre durante el primer año. A partir de entonces la depreciación es menor.La depreciación se acumula año con año por lo tanto la cantidad cambia poco a poco a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, la tasa de depreciación no es uniforme, debido a los cambios incontrolables en el mercado automotriz. Como resultado, algunos autos conservan su valor más que otros, pero a menudo por diferentes razones, esta también puede ser una importante razón para que no venda su autoúltimo modelo durante el primer año desde su compra. |

Tips para comprar un carro usado
Revise los siguientes puntos:
1. Que el vehículo no esté descuadrado, o “chueco”, que las puertas, cofre y cajuela empaten bien.
2. Que todos los costados de la carrocería estén parejos, que no haya ondulaciones o cualquier otra cosa extraña que revele que el auto fue reparado anteriormente.
3.El tacto con la pintura debe ser liso y parejo, no se debe sentir áspera o gruesa.
4. Siempre hay que procurar manejarlo para asegurarnos que no tenga ruidos en el motor, que los cambios de velocidad los haga correctamente. En el caso de un auto estándar se debe cuidar que no bote las velocidades.
5. Revisar que el auto no tenga fugas, sobre todo de aceite, por ello se recomienda dejarloparado un rato y ver que no derrame ningún líquido.
6. Trate de hacer una cita con el vendedor temprano por la mañana, después de que el vehículo ha estado parado toda la noche. Hay que ver como arranca el auto a primera hora y también puede revisar las manchas de aceite y agua en el piso.
7. Si el vehículo es de un particular, trate de llegar con 30 minutos de anticipación. Quizá descubraque están preparando el vehículo para su visita.
8. Siempre trate de inspeccionar los vehículos durante el día, ya que se pueden ver mejor los detalles que por la noche.
9. No tema pedirle al vendedor que lo ayude o le muestre algo, usted tiene el derecho de hacerlo.
10. Tómese todo el  tiempo necesario para la inspección. No se apresure ni deje que lo apresuren, revise el auto adetalle.
11. Cuando esté conduciendo el vehículo, busque un lugar tranquilo y preferentemente con terraseria, maneje despacio (20- 40 kph), baje la ventana y escuche los sonidos del vehículo. Sólo debe escuchar el  sonido de las llantas sobre el pavimento y no ruidos extraños.
12. Se recomienda practicar inspeccionando su propio vehículo o el de un amigo (en buenas condiciones). Al hacerlo sefamiliarizará con el proceso y también obtendrá un punto de referencia con relación a los vehículos que piensa comprar.

Atención con los papeles
1. El comprador tiene que fijarse que los documentos del vehículo estén en orden, por ello tiene que revisar que el auto tenga factura, tarjeta de circulación, pago de tenencias, verificación y revisar que coincidan los números de motor y serie...
tracking img