Derecho2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional
Sede Regional Chorotega, Campus Nicoya
Curso: Expresion oral y escrita.
Profesora: Jennie Vargas
Ciclo: II

Tema:

Vigorexia

Presentado por:

Mariam ChavarríaVillalobos

Noviembre, 8 del 2010

Nicoya, Guanacaste, Costa Rica

Vigorexia

La vigorexia es un término que se utiliza para definir un desorden emocional; vale aclarar que la vigorexia esun trastorno y no una enfermedad como muchos creen. Una característica de ese trastorno es ver de manera distorsionada las características físicas de una persona.
La principal característica de estedesorden es obtener a como dé lugar un cuerpo escultural; pues se cree que de esta manera obtendrán mas belleza y una elevada autoestima.
Las personas con este padecimiento siempre sentirán pérdidade tonicidad y musculatura en su cuerpo; por lo general no es así, pero ante su visión distorsiona del problema y su realidad buscara maneras para formar un cuerpo más tonificado, notorio yexagerado.
Para lograr el cuerpo deseado la persona “enferma”, dedicara de forma compulsiva y exagerada mucho más tiempo en una rutina, no solo en un gimnasio público, sino también en su propio hogar, yaque para ellos cada instante del día es adecuado para ejercitarse y cumplir su rutina; de esta manera y con el paso del tiempo, obtendrán una figura completamente desproporcionada de acuerdo a su tallay contextura física; aunque ellos siempre lo verán como algo normal.
Si bien es cierto que la manera más utilizada por la persona vigoréxica para lograr su físico es mediante excesivas horas en elgimnasio, también existe otra que es muy utilizada por las personas que están involucradas en el mundo del deporte. Otro medio utilizado por personas con este padecimiento son los famosos anabólicos oasteroides como se les conoce más fácilmente. Estos son sustancias sintéticas derivadas de la testosterona, las cuales son famosas porque ayudan a conseguir con mayor rapidez y facilidad el cuerpo...
tracking img