Plan de negocio de un bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAR-LOUNGE “PORTOMADERO”
Una organización que quiere realmente destacar en el mercado, debe de tomar en cuenta no solo principios básicos de producción de bienes, motivación de trabajadores o de precios competitivos; sino también aquellos que tienen que ver con un sin número de tareas y responsabilidades de administración.
Para triunfar en un contexto empresarial, complejo ycambiante, se debe tener ahora más conocimiento sobre contabilidad, recursos humanos, producción y mercadeo y una identificación con el tipo de compañía que se pretende establecer.
El presente proyecto tiene como objetivo el proponer la implementación de un bar-lounge en la parroquia de Cumbayá. El concepto que se quiere representar en este negocio es la creación de un establecimiento que brindaun diferente tipo de entretenimiento; el bar-lounge por su parte propone un ambiente relajado, amigable y dinámico con una decoración de la costa para crear una mezcla moderna y natural para un público adulto.
Para poder demostrar la factibilidad del proyecto propuesto se ha realizado un extenso estudio compuesto de un análisis del sitio, análisis de mercado el cual incluye análisis deoferta y demanda, porcentaje de mercado y estudio de penetración de mercado; así mismo se realizó un análisis de rentabilidad del proyecto y un plan de marketing.

Capítulo I
Concepto, misión y visón del negocio y análisis del entorno
Descripción del negocio
Portomadero es un bar-lounge ubicado en el sector de Cumbayá en la Calle Francisco de Orellana 410 y Chimborazo esquina, frente a laciclo vía del Chaquiñán, el lugar más estratégico de la zona.
El concepto de un bar-lounge propone un ambiente acogedor, agradable y confortable en donde uno puede relajarse, disfrutar de la compañía entre amigos y deleitarse de las deliciosas picaditas a la parrilla, junto con bebidas alcohólicas y no alcohólicas y excelente música. Portomadero cuenta con un concepto exclusivo al integraruna decoración imaginativa y distintiva, con el estilo tropical de la costa ecuatoriana. El mismo, estará enfocado a un segmento de mercado de jóvenes adultos.
Portomadero será ambientado de una forma muy tropical, con colores alusivos; su estructura muy llamativa de palma chonta y caña guadua, traídas directamente de nuestro oriente y costa ecuatoriana, nos da un enfoque turístico queatraerá tanto a nacionales como extranjeros. La iluminación amigable y música envolvente, incrementan la sensación de acogida, provocando el bienestar y confort del cliente. Ocasionalmente se invitará a bandas musicales para amenizar el ambiente de manera diferente por las noches.
Todos estos importantes factores se fusionan para crear el máximo deleite de los comensales y al mismo tiempotransforman al establecimiento en un lugar muy acogedor y tropical. Además, el lounge brinda un servicio personalizado a la mesa, con un personal amigable y capacitado para que el cliente tenga una excelente experiencia por medio de la gastronomía, el ambiente y el servicio prestado.
El bar-lounge estará dividido en dos áreas: la primera es un área interna, el chozón, que cuenta con 10 mesas ytiene un ambiente rústico y relajado, para sentarse a conversar. Aquí la barra será el centro de atención, siendo expuesta ante todos los clientes y además se contará con una pantalla gigante para crear un contexto más dinámico. Por otro lado, existe otra área con cuatro salas personalizadas ubicadas en la parte exterior, enfocadas principalmente para satisfacer las necesidades de nuestrosclientes, ya sean eventos, reuniones ejecutivas, cumpleaños, etc.
Debido a la estructura física del local, se ha considerado una capacidad máxima de 120 clientes, ya que el establecimiento cuenta con 5 mesas de 6 personas, 5 mesas de 4 personas, 4 salas de 12 personas y 20 bancos en la barra. El bar-lounge abrirá sus puertas a partir de las 17:h00 hasta las 24:h00 de martes a jueves y de 17:h00 a...
tracking img