Derechoi

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
1. Descripción y valoración y valoración de la situación en la que realizan su trabajo y la satisfacción que les reporta: 7 de cada 10 jueces está satisfecho con su trabajo aunque el 71% opina queestán realizando "demasiado trabajo".
2. Valoración de la actividad del CGPJ sobre la carrera judicial: los datos demuestran que "el CGPJ no tiene un canal de comunicación fluido y potente,universal, para dirigirse institucionalmente a la carrera judicial"; los jueces y magistrados son además muy críticos con el CGPJ en su función como garante de la independencia judicial.
3. Percepción ysugerencias para arreglar los problemas de la Justicia: estas son algunas de las propuestas de los miembros de la carrera judicial: formación del personal (20%), aumentar el número de juzgados (19%), másmateriales y personal (16% y 15%) o "mejorar" la imagen pública y la valoración social (14%)
4. En qué medida el género modifica las pautas de comportamiento profesional de los jueces ymagistrados: el 67% de las mujeres, jueces y magistrados, declaran que sí les está afectando su rol de mujeres en su actividad profesional; de hecho, el 37,9% de varones han desarrollado actividadesprofesionales extrajudiciales, frente a un 16,5% de mujeres y a la pregunta ¿son las cargas familiares una desventaja clara para la mujer en sus opciones de promoción?, el 31,8% de los varones admiten que sifrente al 78,6% de las mujeres.
5. Relación entre carrera judicial y medios de comunicación: un 60% de los jueces opinan que para su profesión el seguimiento habitual de los medios de comunicación noes necesario o indiferente.
6. Familiaridad con los medios tecnológicos: 9 de cada 10 jueces disponen de ordenador, utilizan internet y escriben sus resoluciones en un ordenador aunque el 90%considera necesario que se refuerce la formación en materia informática.
Estos son, en líneas muy generales los datos más significativos de la encuesta realizada a la carrera judicial española. Pero si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechoi
  • Derechoi
  • Derechoi
  • Fuentes del Derechoi
  • derechoi
  • DERECHOI
  • DERECHOI
  • derechoi procesal civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS