Derechoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Estado es aquel conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiarán una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamenteestablecido.
Se denomina territorio (de la palabra "terra", que significa tierra) a un área definida (incluyendo tierras y aguas) a menudo considerada posesión de una persona, organización,institución, Estado o país subdividido.También se denomina territorio a la zona controlada o dominada por ciertos animales.
La población es un término definido desde la Demografía y señala la cantidad depersonas que viven en un determinado lugar en un momento en particular.
El gobierno (del griego κυβερνάω o kubernao saitam o "capitán de un barco"), en general, son las autoridades que dirigen, controlan yadministran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado.
El Derecho constitucional es una rama del Derecho público cuyo campo deestudio incluye el análisis de las leyes fundamentales que definen un Estado. De esta manera, es materia de estudio todo lo relativo a la forma de Estado, forma de gobierno, derechos fundamentales y laregulación de los poderes públicos, incluyendo tanto las relaciones entre poderes públicos, como las relaciones entre los poderes públicos y ciudadanos
Derecho canónico
De Wikipedia, laenciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El Derecho canónico (del griego kanon/κανον, para regla, norma o medida)1 es una ciencia jurídica que conforma una rama dentro del Derecho cuya finalidad esestudiar y desarrollar la regulación jurídica de la Iglesia católica. Bajo esta definición se engloban tres conceptos que han conformado controversia acerca de su consideración a lo largo de la Historiahasta nuestros días: su finalidad, su carácter jurídico y su autonomía científica.
Iglesia católica
La Iglesia católica se autocomprende como una comunidad que solo a la luz de la fe puede...
tracking img