Derechos canonicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Canon 204 § 1: Son fieles cristianos quienes, incorporados a Cristo por el bautismo, se integran en el pueblo de Dios, y hechos partícipes a su modo por esta razón de la función sacerdotal, proféticay real de Cristo, cada una según su propia condición, son llamados a desempeñar la misión que Dios encomendó cumplir a la Iglesia en el mundo.

Canon 285 § 3: Les está prohibido a los clérigosaceptar aquellos cargos públicos que llevan consigo una participación en el ejercicio de la potestad civil.
Y el bautismo es derecho canónico
De acuerdo con el canon 868 § 1, para poder bautizar a unniño es necesario contar con el consentimiento de los padres o al menos de uno de los dos, y que haya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la fe católica. Este es el tenor literal dedicho canon:
Canon 868 § 1: Para bautizar lícitamente a un niño se requiere:
1º que den su consentimiento los padres, o al menos uno de los dos, o quienes hagan legítimamente sus veces.
2º quehaya esperanza fundada de que el niño va a ser educado en la religión católica; si falta por completo esa esperanza, debe diferirse el bautismo, según las disposiciones del derecho particular, haciendosaber la razón a sus padres.
Caja de medicamento (embalaje secundario) que contiene envases de tipo blíster.
Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido, facilitar la manipulación,informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc. Dentro del establecimiento comercial, el embalaje puede ayudar a vender la mercancía mediante su diseño gráficoy estructural.
Se establece la diferencia entre:
• Envase: es el lugar donde se conserva la mercancía; está en contacto directo con el producto.
• Embalaje secundario: suelen ser cajas de diversosmateriales envasadcajas de cartón ondulado de diversos modelos y muy resistentes.
• Embalaje terciario es el que está destinado a soportar grandes cantidades de embalajes secundarios, a fin de que...
tracking img