Derechos de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
vergüenza, para la investigación médica mundial

Flo, chimpancé hembra 53 años de edad.

Instituto de Salud Norteamericano

" El profundo respeto religioso por aquello que está por debajo de nosotros, incluye naturalmente también al reino animal, e impone a los hombres la obligación de respetar y proteger a las criaturas que están por debajo de él"

DERECHOS DE LOS ANIMALES Declaración Universal de los Derechos del Animal La Liga Internacional de los Derechos del Animal adoptó en 1977 y proclamó el 15 de octubre de 1978 la siguiente Declaración Universal de los Derechos del Animal, posteriormente aprobada por la UNESCO y por la ONU.

Preámbulo Considerando que todos los animales poseen derechos. reconocimiento por la especie humana fundamento de la coexistencia de lasespecies de todo el mundo genocidios son perpetrados por el hombre respeto a los animales por el hombre es vinculante al propio respeto entre los hombres.

Artículo 1 a.Todos los animales nacen iguales ante la Vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo 2 a.Todo animal tiene derecho al respeto. b.El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho deexterminar a otros animales, o de explotarlos violando este derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales. c.Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo 3 a.Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. b.Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y nocomportará angustia alguna para la víctima.

Artículo 4 a.Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libremente en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo acuático, y a reproducirse. b.Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo 5 a.Todo animal perteneciente a una especie viva tradicionalmenteen el entorno del hombre, tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y libertad que sean propias de su especie. b.Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a este derecho.

Artículo 6 a.Todo animal que el hombre ha escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida seaconforme a su longevidad natural. b.El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo 7 a.Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo 8 a.La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si setrata de experimentos médicos, científicos, comerciales, o de cualquier otra forma de experimentación. b.Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo 9 a.Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de angustia o dolor.

Artículo 10 a.Ningún animal debe serexplotado para esparcimiento del hombre. b.Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal

Artículo 11 a.Todo acto que implique la muerte del animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo 12 a.Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, esdecir, un crimen contra la especie.

Artículo 13 a.Un animal muerto debe ser tratado con respeto. b.Las escenas de violencia en las que los animales son víctimas deben ser prohibidas en el cine y la televisión, salvo si ellas tienen como fin el dar muestra de los atentados contra los derechos del animal

Artículo 14 a.Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben estar...
tracking img