Derechos de los migrantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saulo Larriva Jara

Una conferencia sobre los derechos de los migrantes fue impartida en esta ciudad por el Segundo Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Torreón, David OmarSifuentes Bocardo, evento que tuvo una importante asistencia.
Dicha actividad fue organizada por la Unidad de Atención a la Violencia, Enlace Municipal ante la Dirección para Promover la Igualdad yPrevenir la Discriminación en el Estado de Coahuila, en coordinación con el DIF San Pedro.
En punto de las 10:30 horas inició la conferencia, misma que tuvo lugar el pasado martes en el auditorio de laCasa de la Cultura y al concluir la misma se ofreció una sesión de preguntas y respuestas, en el que destacó la importancia de respetar y auxiliar a los hermanos centroamericanos que van de paso poresta región con la intención de llegar a los Estados Unidos en busca de trabajo.
Aracely Reveles Hernández, titular de dicha Unidad, señaló que gracias al apoyo de la señora Angélica María Varela deAbdala, presidenta del DIF municipal, así como del director de este organismo, Pablo Ulises Sánchez Ríos, se ha logrado realizar este tipo de conferencias.
Los Derechos de los Migrantes, tema que seabordó en esta ocasión, lleva como objetivo el concientizar a los ciudadanos sobre el respeto a las personas que pudieran pasar por nuestro municipio en su intento por lograr el sueño americano.
Elconferencista destacó que aunque muchas veces no son de nuestro país, debemos de entender que los migrantes salen de sus lugares de origen por la imperante necesidad de lograr un empleo para el sustentode sus descendientes.
Estas personas dejan casi en el abandono a sus familias, llámese esposa o hijos, sin contar que también dejan a sus padres y hermanos, y aunque no estén en su país y no sonmexicanos, también tienen derechos a su paso por México.
Regularmente quienes abandonan su patria y se aventuran a introducirse a otros países lo hacen en busca de empleo, pues necesitan brindar una...
tracking img