Derechos humanos de los migrantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Derechos Humanos de los Migrantes.

Todas las personas, hombres o mujeres, que se encuentren dentro del territorio mexicano, independientemente de su nacionalidad y si cuentan o no condocumentación migratoria en regla, tiene derechos humanos garantizados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; sin embargo, quien entre a México sin documentos a violado la ley vigentey, por tanto, se hace merecedor a sanciones y puede ser obligado a abandonar el país.
Al hablar de migración se habla también de injusticia en cualquier parte del mundo, pero una de las más crueleses el trato que se les da a los indocumentados y su violación de derechos humanos. Migración se refiere a una movilidad poblacional de ciudadanos de un país hacia otro, esto relacionado principalmentecon factores económicos, ésta movilidad ocurre porque en el país de origen no se les brindan las oportunidades factibles e idóneas para subsistir, y por consiguiente optan por ir a otro país en elcual requieran su mano de obra.
Esta migración se da de manera ordenada y segura a través de fronteras flexibles, en la cual todo se hace conforme a la ley, y también de manera desordenada e inseguracomo ocurre con la migración de mexicanos hacia Estados Unidos.
El tema migratorio es un punto principal es necesario crear una política migratoria en la cual seamos tomados en cuenta como personas,no solamente como invasores. La ausencia de dicha política es necesaria para que ésta asuma las responsabilidades que tiene el país del cual se emigra, ya que debido a esto se generan flujos demigración en los cuales por su deseo de cruzar se convierten en presa fácil para abusar de ellos y de sus derechos humanos, con lo único que contamos son acuerdos, tratados que no se respetan.

Los riesgosde los migrantes que anualmente llegan a localidades fronterizas, para intentar desde ahí el cruce hacia Estados Unidos, y las posibles violaciones de sus derechos humanos, se inician prácticamente...
tracking img