Derechos de los niños y las niñas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas

A través del Programa sobre asuntos de la mujer, el niño y la familia, la Comisión Nacional de Derechos Humanos atiende las quejas presentadaspor violación a las garantías fundamentales de los menores edad.

Con el propósito de ofrecer a los niños y niñas una infancia feliz que les permita un desarrollo físico, mental, moral, espiritual ysocial, México firmó, en 1990, la Convención sobre los Derechos del Niño.

Este acuerdo contiene 54 artículos que explican los cuidados y asistencia que requieren los menores de edad para sucrecimiento y desarrollo. Algunos:

Artículo 2. Todos deben recibir un mismo trato sin importar color, sexo o religión. Deben de ser respetados, sin tomar en cuenta las opiniones o actividades de suspadres.
Artículo 3.Los niños y niñas son lo primero, por lo cual los adultos deben pensar qué es lo mejor para ellos y/o ellas.
Articulo 5.Los padres tienen deberes y responsabilidades ante sus hijos ehijas, siempre y cuando se apeguen a los derechos mencionados en la presente Convención.

Artículo 6.La vida de los niños y niñas debe ser respetada y su desarrollo ha de ser garantizado.
Artículo8.Cada niño y niña tiene su identidad, su familia, comunidad y creencias que los hace únicos y diferentes de los demás.
Artículo 12.Todos los niños y niñas tienen derecho a expresar su opinión; lomismo en el caso que algo les afecte de manera directa.
Artículo 13.Los niños y niñas tienen libertad para expresar escribir o contar lo que quieran, siempre y cuando no afecten la reputación de losdemás o la seguridad del país al que pertenecen.
Artículo 14.Se respetará a los niños y niñas su libertad de pensar, creer y elegir.
Artículo 23.Los menores con algún tipo de discapacidad tienen derechoa que se les proporcione atención especial.
Articulo 25.Los niños y niñas que sean atendidos dentro de una institución deberán recibir un trato digno.
Artículo 28.Los niños y niñas tienen derecho...
tracking img