derechos de los niños

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
La Convención sobre los Derechos del Niño es el tratado más ampliamente ratificado en la historia. En él se establecen de disposiciones que abarcan el entorno familiar, lasalud básica y el bienestar, la educación, la recreación, las actividades culturales y las medidas especiales necesarias para su protección; y los derechos y libertades civiles. La Convencióncontiene principios fundamentales que sustentan todos los derechos de la infancia. Se trata de la no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la supervivencia y el desarrollo, y la opinióndel niño.
La no discriminación significa que todos los niños y las niñas tienen el mismo derecho a desarrollar su potencial. El interés superior del niño debe ser "una consideración primordial" entodas las medidas y decisiones que afectan a la niñez.
El derecho a la supervivencia y el desarrollo subraya la importancia de asegurar el acceso a los servicios básicos y la igualdad de oportunidadespara que los niños, las niñas y los adolescentes logren alcanzar un desarrollo completo. Lograr el cumplimiento de los derechos de la mujer es una de las claves para la supervivencia y el desarrollode la niñez y para fomentar la existencia de familias, comunidades y naciones sanas. La Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer trata sobre lasobligaciones que tienen los países de promulgar leyes y medidas administrativas y de otro tipo para lograr la igualdad entre el hombre y la mujer en todas las esferas de la vida pública y privada, inclusive lafamilia.
Escuchar el punto de vista de los niños, niñas y adolescentes se refiere a la importancia tomar en cuenta su opinión en todos los ámbitos de la vida. Los países deben promover unaparticipación activa, libre y significativa de la infancia en las toma de decisiones que aquellos temas que les afecta.
Los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado deben asegurar su cumplimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS